WD My Passport 2 Tb, review y unboxing en español

Volvemos a traer un dispositivo de almacenamiento portátil de la mano de Western Digital, el WD My Passport de 2 Tb. Y es que a pesar de que hemos analizado todo tipo de dispositivos de almacenamiento de la marca, aún no le habíamos hincado el diente a ningún disco duro externo «convencional». Para suplir esta carencia hemos decidido analizar un disco duro externo en formato de 2,5″ con un toquecito muy Western Digital. Este WD My Passport se caracteriza por una línea muy clásica con gran capacidad de almacenamiento, conectividad USB 3.0 y una completa suite de software de la mano de WD.

Unboxing

El WD My Passport nos llega en una colorida caja de cartón que nos permite ver el diseño externo de la unidad en el frontal, dejando las caracterísiticas más llamativas para los laterales y el resto de información para la trasera. Una vez abierto el embalaje de cartón accedemos a un doble blíster de plástico que almacena y protege del polvo y golpes a la unidad, albergando además la documentación y el cableado del mismo.

El WD My Passport

Llegamos a la unidad pura y dura. El WD My Passport cuenta con una bonita carcasa plástica rematada en rojo y negro, aunque está disponible en más colores. El acabado mate de dicha carcasa hace que los arañazos, el polvo y las huellas dactilares destaquen muchísimo menos que en un acabado brillante. Es cierto que preferiríamos un acabado en aluminio ya que, además de ofrecer un mejor tacto y estética, ofrece una mejor disipación pero al tratarse de un disco duro mecánico el calor generado por la unidad tampoco llega a ser un problema para el rendimiento del mismo.

El cable incluido con la unidad es un USB 3.0 con acabado engomado y una longitud decente, por lo que no hay mucho más que añadir.

Por último, y a pesar de que el rendimiento no es algo que caracterice a este tipo de unidades de almacenamiento, hemos sometido al WD My Passport a nuestra batería de tests de almacenamiento con el siguiente resultado

Experiencia de uso y conclusiones

El WD My Passport es un disco duro de 2,5″ con una bonita estética, tamaño y precios contenidos y capacidad de almacenamiento de hasta 5 Tb. Es cierto que el acabado plástico no es el más premium pero sigue ofreciendo un buen tacto y ayuda a contener el precio de la unidad, algo más que significativo si valoramos el respaldo en software y garantía de un titán como Western Digital.

En lo referente a precio, podemos encontrarlo por tan solo 80€ en Amazon en su versión de 2 Tb.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Recomendado y Calidad Precio al WD My Passport.

Salir de la versión móvil