WD My Passport Go review y unboxing del SSD para los más viajeros

Analizamos el SSD externo para los más viajeros, el WD My Passport Go...

Rematamos el repaso veraniego que hemos hecho a las últimas novedades de almacenamiento con el WD My Passport Go. Este SSD externo nos llega de la mano de Western Digital, un histórico en el ámbito del almacenamiento, y prima la portabilidad y comodidad sin descuidar el diseño ni el rendimiento.

Antes de comenzar, agradecemos a Western Digital el préstamo de la unidad para realizar la review

Unboxing

El WD My Passport Go nos llega en un embalaje de cartón con los colores naranja y blanco, con el diseño característico de los embalajes bicolor de la marca. En la portada, como es habitual, encontramos una imagen del dispositivo, dejando la trasera para las especificaciones más llamativas del producto. Una vez abierto el producto, encontramos una bandeja ser plástico que alberga la unidad así como la documentación del mismo.

El WD My Passport Go

Tal y como hemos dicho en la introducción, la prioridad del diseño del WD My Passport Go es la portabilidad y comodidad. Por ello, se ha optado por integrar el cable en el propio cuerpo del dispositivo evitando así que, por cualquier despiste, lo perdamos durante nuestro viaje veraniego o, simplemente, evitar que acabe «en el cajón de los cables».

El dispositivo incluye un práctico bumper de goma que absorberá parte del impacto si se nos cayera. Esto, unido a que el SSD carece de partes móviles internas, hace que sea capaz de aguantar caídas de hasta 2 metros sin sufrir ningún daño.

Las dimensiones son de 95 x 67 x 10 mm y cuenta con un peso de solo 50 gramos. El cuerpo del SSD está rematado en plástico y cuenta con un omnipresente acabado negro sobre el que destaca el bumper de goma del dispositivo.

En lo referente al rendimiento, ofrece velocidades de hasta 400 Mb/s, algo que vamos a verificar sobre la marcha con CrystalDiskMark.

Conclusiones

El WD My Passport Go es un dispositivo de almacenamiento diseñado para que lo lleves de viaje sin ningún tipo de preocupación, ya sea por la pérdida del cable de conexión o algún golpe o caída durante tu aventura. Esto no quiere decir que no sea perfectamente válido para un uso «más casero» ya que el simple hecho de no tener que estar buscando el cable en el cajón de los trastos supone una gran ventaja para más de un usuario (entre los que me incluyo). Además, y por si fuera poco, también ofrece un muy buen rendimiento, gran capacidad de almacenamiento y un precio moderado.

Podéis adquirirlo por 283€ en con 2 Tb Amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al WD My Passport Go

Categories
Análisis HardwareGame ItPCTecnologíaUnboxing

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY