WD My Passport SSD, review completa y unboxing en español

Os traemos el último modelo de WD My Passport SSD, más rendimiento y durabilidad en un formato compacto...

Volvemos a traer un lanzamiento calentito del ámbito de almacenamiento externo de la mano de Western Digital, el WD My Passport SSD. Como bien sabéis, Western Digital es un histórico especializado en almacenamiento, garantía de calidad y rendimiento avalados por ser uno de los principales líderes mundiales de este tipo de componentes, y además durante décadas. El WD My Passport SSD nos llega con un renovado diseño que implementa una preciosa carcasa metálica, mayor rendimiento y capacidades de hasta 2 Tb de almacenamiento.

Antes de comenzar, agradecemos a Western Digital el préstamo de la unidad para la realización de la review.

Unboxing

El embalaje de la unidad continúa con las líneas generales de la marca, contando con un embalaje en cartón bicolor con una fotografía del producto en el frontal y dejando la trasera para toda la información al respecto. Una vez abierta la caja encontramos un blíster plástico en color blanco que alberga la unidad, la documentación del mismo, un cable USB Type C y un adaptador Type C a USB tipo A.

El WD My Passport SSD

El WD My Passport SSD nos llega con unas impresionantes velocidades, de hasta 1050 MB/s de lectura y velocidades de escritura de hasta 1000 MB/s con unas dimensiones mínimas, de 100.08 x 55.12 x 8.89mm. Pero estas reducidas dimensiones no hacen que el dispositivo sea frágil, ni muchísimo menos, ya que está dotado de una carcasa metálica encargada de proteger el NVME interno de forma más que eficiente. Y es que, gracias a esta carcasa, el dispositivo aguantará caídas de hasta 1’98 metros, golpes y vibraciones, asegurando una durabilidad excelente. Por si esto fuera poco, la carcasa metálica cumple una función de disipación que evitará que el SSD reduzca su rendimiento por dicho sobrecalentamiento, mejorando el rendimiento y alargando la vida útil del mismo.

En el apartado de seguridad, el WD My Passport SSD ofrece compatibilidad con cifrado por hardware AES de 256 bits mediante contraseña. También incluye un software que facilita la realización de copias de seguridad de archivos de gran tamaño en el disco o la cuenta de un servicio en la nube. También es compatible con Time Machine de Apple, aunque requiere volver a formatear la unidad.

Por último, la unidad es compatible con Windows y Mac, está equipado con tecnología USB 3.2 Gen-2 e incluye un cable USB-C y un adaptador a USB-A para maximizar su compatibilidad.

Test de rendimiento

Una vez visto todo lo relacionado con las especificaciones técnicas y el diseño del dispositivo, lo hemos sometido a nuestra batería de tests de almacenamiento, obteniendo los siguientes resultados

Como podéis ver, obtenemos unos resultados que cumplen con las expectativas que teníamos de la unidad y con lo prometido por Western Digital en la descripción del producto.

Experiencia de uso y conclusiones

El WD My Passport SSD es un dispositivo liviano y con reducidas dimensiones que nos ofrece un rendimiento excepcional y, a su vez, ofrece una durabilidad excelente gracias a su protección anti-caídas, golpes y vibraciones. Además, la correcta disipación del SSD que ofrece su carcasa metálica nos asegura una vida útil más prolongada a la vez que otorga un aspecto y un tacto inigualables.

En lo referente al precio, podéis encontrarlo por 149€ (500GB) en la store de Western Digital.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al WD My Passport SSD

Categories
Análisis HardwareGame ItTecnologíaUnboxing

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY