Western Digital My Passport SSD, review y unboxing

Una unidad de almacenamiento externo pequeña, rápida y fiable: el Western Digital My Passport SSD
My Passport SSD

Huelga decir, a estas alturas, quién es Western Digital y es que, además de llevar ya cierto tiempo analizando productos de la marca, su fama le precede por ser una de las marcas fabricantes de unidades de almacenamiento más importantes a nivel mundial. Hoy vamos a presentaros una unidad de almacenamiento de estado sólido (SSD) en formato USB que pretende ofrecer velocidades de vértigo en un espacio reducido y con un diseño muy reconocible: el Western Digital My Passport SSD.

Unboxing

El Western Digital My Passport SSD nos llega presentado en una  colorida caja de cartón que sigue el patrón diagonal de los embalajes de la marca. La carátula de dicha caja está presidida por una imagen del My Passport SSD así como los iconos de las principales características del producto dejando una descripción detallada en la trasera de la misma. Una vez abrimos la solapa superior podemos acceder a una bandeja que alberga al My Passport SSD y, bajo ésta, el cable Type C de conexión y un adaptador a USB estándar.

El Western Digital My Passport SSD

Comenzamos con la tabla de especificaciones técnicas del producto, extraída de la web oficial del mismo

Como podéis ver estamos ante una memoria USB de unas dimensiones de 90 x 45 x 10 mm y , aunque no se especifica su peso, hay que reseñar que es bastante liviana. El SSD cuenta con un único conector Type C en su base e incluye un cable de conexión con dos de estos puertos y un adaptador a Type A para maximizar su compatibilidad. En la tabla de especificaciones técnicas del producto no se mencionan las velocidades de transferencia, lectura o escritura aunque todo esto queda supeditado a las velocidades de nuestro puerto USB.

El diseño del  My Passport SSD es marca de la casa, sin lugar a dudas, ya que emula el diseño de los discos duros externos de Western Digital. Un diseño muy sobrio, con la zona inferior rematada en aluminio y la superior en plástico negro. Dicho esto, la estética no lo es todo en el diseño de la cubierta de la unidad, y es que su aspecto algo voluminoso (si lo comparamos con unidades similares de otras marcas) se debe a que WD ha fabricado una unidad que, además de bonita, es muy resistente. El WD My Passport SSD es capaz de aguantar caídas de hasta 1.98 m y salir ileso, algo muy a tener  en cuenta para medir la durabilidad de un disco externo.

Por otro lado el WD My Passport SSD viene acompañado de software de la marca que nos permitirá, si así lo deseamos, cifrar la unidad o hacer un backup de forma automática. No obstante, como ya hemos hablado de este software en reviews anteriores no vamos a pararnos demasiado en ellos ya que, a pesar de que el software ofrece un valor añadido a la unidad, lo realmente importante en la review es el funcionamiento de la misma.

Llega el momento de verificar las velocidades de lectura/escritura de la misma. Para ello hemos hecho uso de un equipo que estamos analizando, el Acer Swift 7, que cuenta con un conector USB 3.1 Type C de alta velocidad obteniendo los siguientes resultados

Como podéis observar se obtienen velocidades de lectura de hasta 390 mb/s, un resultado bastante bueno para una unidad externa USB.

Conclusiones

El Western Digital My Passport SSD es un SSD USB que aúna durabilidad, diseño, gran capacidad de almacenamiento y rendimiento además de contar con el respaldo de un fabricante de renombre, como Western Digital. La unidad analizada, de 1 Tb de capacidad, tiene un precio de mercado de 389€. Sabemos que a priori puede parecer un precio desorbitado pero hay que tener en cuenta que el interior de esta unidad USB es un SSD de 1 Tb de capacidad, y que este tipo de unidades con capacidades tan altas no son precisamente baratos.

Por todo esto otorgamos al My Passport SSD de Western Digital los galardones de Producto Premium y Producto Recomendado de Game It.

My Passport SSD
My Passport SSD
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwareTecnologíaUnboxing

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO