What Most Schools Don’t Teach – aprende a programar

Lo escuchamos todos los días en la televisión, en las redes sociales, andando por la calle, pero… ¿qué es realmente programar? Programación es creatividad en su máxima expresión. Es llevar tu imaginación más allá de sus límites para desarrollar ideas extraordinarias. Programar es tener el futuro del mundo en tus manos.

A pesar de que cada día somos más conscientes de lo importante que es para nuestra sociedad el lenguaje de los códigos, el 90% de las escuelas de todo el mundo no dan una mínima posibilidad a sus alumnos de formarse en este campo. A muchos de ellos les gustaría hacer esos juegos que disfrutan cada día en sus consolas, pero en sus vidas han oído hablar de lo que es un «programador informático».

Este genial mini-documental que os venimos a mostrar, que cuenta con la colaboración de genios como Bill Gates, Gabe Newell o Mark Zuckerberg, trata de informarnos sobre el verdadero significado de su trabajo, a la vez que abren una ventana a los más pequeños para comenzar a formarse en los cursos de Code.org. Esta web nos permite aprender a iniciarnos en el mundillo de la informática de manera totalmente gratuita, recomendándonos aplicaciones para iPhone y Android, tutoriales online e informándonos sobre cursos universitarios y escuelas de programación cercanas.

Os dejamos con el vídeo, traducido por la Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo. No tiene desperdicio. Y, por supuesto, si queréis dar el paso y habéis tomado la decisión de dedicaros a este mundo (o si simplemente queréis buscar qué hacer este verano), no dudéis en visitar la web para orientaros mejor sobre cómo o por dónde empezar.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=bKm-0VdTwA8′]

Salir de la versión móvil