Whatsapp permitirá desactivar el doble check azul

Tras las numerosas críticas y burlas recibidas en los últimos días, Whatsapp parece que ha dado marcha atrás y permitirá a los usuarios desactivar, si así lo desean, el doble check azul que permitía que nuestro interlocutor supiese cuando habíamos leído su mensaje.

Esta medida viene provocada al ver las diferentes artimañas que utilizaban los clientes del servicio para evitar ser detectados por este sistema al leer sus mensajes. Por esto la compañía ha decidido remodelar el servicio ofrecido tras la última actualización, o al menos eso ha dejado ver en la plataforma que utilizan para mejorar sus traducciones.

 

Así, el doble check azul podría activarse o desactivarse de igual manera que hemos hecho con la hora de conexión. Sin embargo al hacerlo no podremos utilizar ninguna de estas funcionalidades ni para ver ni para que nos vean.

Todavía se desconoce la fecha en la que veremos esta rectificación, pero esto es un buen ejemplo de empresa que se hace eco de las opiniones de sus usuarios y no actúa de forma unilateral.

Salir de la versión móvil