Wii U es menos potente que PS3 y Xbox 360 según Tecmo

Se dice, se cuenta, se rumorea, que la potencia gráfica de la nueva consola de Nintedo, Wii U, es un tanto superior a lo que ya estamos acostumbrados con PlayStation 3 y Xbox 360. Cierto es que los juegos mostrados hasta ahora parecen corroborar esto último, sin embargo, ha sido ahora cuando los desarrolladores empiezan a hablar y parece ser que Wii U realmente no llega al nivel que esperaban muchos.

Es cierto que Nintendo no apuesta por los gráficos, lo importante para ellos es la jugabilidad, bueno, para ellos y para sus fans, prueba de ello es el éxito de Nintendo 3DS frente a PS Vita, más potente que la anterior pero en clara desventaja a nivel de ventas. Aún así Nintendo pretende aumentar el abanico de seguidores con Wii U intentando contentar a los que nos consideramos “hardcore gamers de andar por casa”, esa clase de jugadores que si no pegan cuatro tiros desde el sofá no son felices (sí, de esos que les tiran más dos tetas que dos carretas), y claro, aunque a los Nintenderos no les importe, al resto puede que sí. ¿Y por qué decimos esto último? Pues a raíz de las últimas declaraciones desde Tecmo… “la CPU de Wii U es menos potente que la de PS3 y Xbox 360”.

Akihiro Suzuki, uno de los pertenecientes a la empresa que da vida a Ryu Hayabusa y Cia, en una entrevista a Eurogamer, ha hablado sobre las bondades de la máquina de Nintendo. Tal y como podréis leer más abajo reconoce que la potencia global de la consola no supera a las que ya estaban implantadas en la séptima generación.

«Una de las debilidades de Wii U en comparación con PlayStation 3 o Xbox 360 es que la potencia de la CPU es un poco menor a la de esos dispositivos. Así que para los juegos de la serie de los guerreros, incluyendo Dinasty Warriors y Warriors Orochi, cuando tienes muchos enemigos atacándote al mismo tiempo, el rendimiento tiende a verse afectado por la CPU. Lidiar con eso es un gran reto».

A ver, esto simplemente para Nintendo no es un problema, porque como hemos dicho antes los fans de Nintendo no buscan una consola potente, buscan una consola que ofrezca buena jugabilidad, pero… ¿y el resto de gamers?

De todos modos, el responsable asegura que con un buen diseño se puede lograr un aspecto visual mejor a lo visto en Xbox 360 y PlayStation 3.

 

«Desde un punto de vista visual, basado en el rendimiento de Wii U, sabemos que el juego tiene la capacidad de ter mucho mejores gráficos que en PlayStation 3 o Xbox 360. No caigan en el error, desde el punto de vista visual, es capaz de producir mejores gráficos, así que nuestro reto fue conseguir mejor gráficas. Y fuimos capaces de lograrlo».

Evidentemente esta mejora se basa en crear un juego desde cero para la plataforma con los procedimientos de hoy día. Claro ejemplo de ello es cualquier saga de Xbox 360 o PlayStation 3 que, a medida de llegar nuevas entregas, suele lucir mejor apartado gráfico, llegando incluso a tocar techo. Por eso Nintendo Wii U sabrá aprovechar su sistema al máximo, a estas alturas de generación los desarrolladores saben “sacar el pringue” a este tipo de hardware, sin embargo la pregunta que nos viene ahora a la cabeza… ¿se estancará visualmente rápido Wii U?

Dentro de poco lo sabremos ya que Wii U llegará a las tiendas el próximo día 30. Pero independientemente de esa potencia extra de la que hablamos… será un éxito de ventas, Nintendo siempre sabe vender la moto, y si la moto es buena, mejor que mejor.

[Vía: Ecetia]

Salir de la versión móvil