Wii U ya tiene su primera actualización

Pues sí, no ha pasado ni siquiera 24 horas cuando Nintendo ha tenido que lanzar una actualización para su flamente recien salida Wii U. Esto empieza a ser una...

Wii UPues sí, no ha pasado ni siquiera 24 horas cuando Nintendo ha tenido que lanzar una actualización para su flamente recien salida Wii U. Esto empieza a ser una cosa bastante molesta en los juegos (que ya todos sabemos que lo sacan a medias y luego los van arreglando), pero lo que no se esperaba es que las consolas también sufrienran de este «virus de la prisa«.

Esto ya lo pudimos ver con Sony y su PS Vita cuando salió, aunque no tan precipitadamente y con precipitadamente me refiero a que los usuarios que hayan adquirido Wii U, antes de poder utilizar han tenido que estar esperando sentaditos en sus sillas durante un buen rato hasta que se descargara su primer parche de «tan sólo» 1 Gb, pero lo gracioso de todo es que hay que dar gracias de ello, puesto que los primeros rumores decían que este parche podría «pesar» unos 5 Gb.

Esta actualización incumbe a las funciones de red que traerá la consola y que o no se han introducido, no Wii Use habían activado o ha sido un fallo tremendo, porque 1 Gb de datos no hace falta para activar algo.

Sobre esto el señor Iwata, presidente de Nintendo, ha salido a dar la cara y a pedir perdón por este complicado inicio que ha tenido su esperanzadora Wii U, aunque afirma que esto era necesario para poder ofrecer a todos los usuarios una completa experienicia.

«Creo que todos los usuarios deberían poder usar todas las funciones de una consola tan pronto como la sacan de la caja, así que lamento que los compradores de Wii U tengan que experimentar una actualización que lleva tanto tiempo y que haya servicios que no estén disponibles desde el principio.

Es difícil comunicar aspectos que son difíciles de entender hasta que de verdad lo tocas y experimentas por ti mismo. Esto sucede en Wii U porque tiene un potencial de entretenimiento sin precedentes. No pensamos que ofrecer las mismas funciones que ya existen en otras comunidades en línea fuera la mejor propuesta para los jugadores más experimentados.

Satoru-IwataNintendo ha prestado mucha atención a la dinámica de la gente mientras juega en la misma habitación con videojuegos. Con Wii U, pensamos en expandir ese concepto hasta habitaciones diferentes conectadas en red. El Miiverse es una comunidad en red dedicada a los videojuegos que representa un grupo social muy único centrado en los juegos que no había existido antes.«

Personalmente, creo que esto no es una simple falta que se deba pasar por alto, por que sería entendible que si la consola lleva en el mercado tres o cuatro meses y tú te la compras, es lógico que tenga alguna actualización y de hecho se agradecería, ya que significa que la están manteniendo al día actualizada y protegida de posibles bug´s, pero que en el mismo día de su estreno tengamos que actualizarla me parece una falta de profesionalidad total, ya que se supone que esta consola antes de salir de venta al público ha tenido que pasar una serie de exámenes de calidad y han tenido que  probar decenas de veces su correcto funcionamiento. Es como si nos compramos un coche y cuando nos dan las llaves nos dicen, un segundo por favor, que vamos a ponerle la caja de cambios.

No se lo que pensaréis vosotros, pero para mi esto no es nada serio.

Categorías
OpiniónWii U

Mis comienzos se remontan a cuando los juegos venían en cintas de casset y podías programarlos tú mismo (recuerdo que me curré uno de tenis muy bueno, incluso podría competir con algunos títulos que vemos hoy en día ¬.¬). Fiel seguidor de HobbyConsolas desde sus comienzos, cuando regalaban cintas VHS con las películas de Dragon Ball Z (aún conservo algunas). Por aquel entonces, comprar una revista de este tipo era como si estuvieras enfermo, ahora a mis 26 años, parece que la persona que no tiene una consola u ordenador gamer en casa, es el que está enfermo. Cómo cambian las cosas, ¿verdad? He tenido cantidad de consolas, a veces por duplicado, como la PS3, aunque soy más partidario de usar el PC como plataforma de juego, por su inmenso abanico de posibilidades (y no me refiero a la piratería). Me gustan los juegos deportivos, de acción, rpg, aventuras ... vale, casi todos xD

RELACIONADO