Wiko presenta en Madrid el nuevo Wiko WIM y Wiko WIM Lite

En el día de hoy hemos tenido el placer de poder acudir al evento de Wiko celebrado en Madrid, en el que, a parte de disfrutar de una mañana muy agradable haciendo algunas actividades de conducción realmente sorprendentes en el Circuito del Jarama, también pudimos ver y probar el nuevo smartphone de la marca: el Wiko WIM.

Wiko WIM es un smartphone que destaca y sorprende por su potente cámara. Incluye una cámara principal dual de 13 Mpx desarrollada en colaboración con Qualcomm y DxO. Su calidad de grabación de vídeo es de 4K y 30fps y cuenta con sistema de estabilización y Live Auto Zoom, con el que sigue al sujeto, de Vidhance, tecnología incorporada en la cámara frontal de 16 Mpx. A parte del demandado modo Time Lapse con el que ralentizar o acelerar las grabaciones. Con WIM, Wiko apuesta por acercar a cualquier usuario la experiencia de la mejor tecnología fotográfica.

La cámara principal dual de 13 Mpx, la verdadera protagonista de este modelo, está compuesta por flash LED dual tone y una apertura de f/2.0. A su vez, los sensores Sony IMX258 en RGB y monocromo disponen de una tecnología que permite que una lente recoja los colores y la otra, los tonos blancos y negros. Combinando ambos resultados para obtener una imagen nítida y de la mejor calidad posible. Por su parte, el sensor B&W que esta vez es 3 veces más sensible a la luz, permite optimizar los detalles y la nitidez en condiciones de luz más directas. Reproduciendo con precisión la textura de la imagen para preservar los detalles de la superficie fotografiada gracias a su Auto-HDR. Además, incorpora lentes 5P y un filtro óptico azul para mejorar la captura lumínica y reducir el efecto fantasma.

Wiko WIM

A todos nos encanta hacernos los profesionales y sacar a relucir nuestras habilidades fotográficas con nuestro dispositivo y cámara. Como esto es un saber más que conocido entre las compañías, Wiko nos trae un buen arsenal de características para que este Wiko WIM cumpla con las expectativas. Gracias al modo Artistic Blur, podremos añadir sensación de profundidad y dimensión desenfocando áreas en el fondo y enfocando la zona más importante, o viceversa. También incorpora el modo de fotos en blanco y negro puros, el modo profesional y diferentes filtros con los que retocar las imágenes.

Además, para los más entendidos en el tema de la fotografía, estará disponible el formato RAW con el que poder ajustar los diferentes elementos de una captura como la exposición o balance de blancos entre otros tantos ajustes.

Wiko WIM y Wiko WIM Lite

Como viene siendo costumbre en la marca, este modelo cuenta con dos versiones: WIM y WIM Lite. Primero veremos las características del WIM para después pasar a las del WIM Lite.

El nuevo Wiko WIM incluye 4 GB de memoria RAM y un procesador Octa Core Qualcomm MSM8953 Pro Snapdragon 626, que asegura un funcionamiento veloz y fluido y una función multitarea ultrarrápida. Cuenta con 64 GB de memoria interna, ampliables hasta 128 GB adicionales mediante tarjeta micro SD. Además, incorpora en su parte delantera, un sensor de huellas dactilar con función fingerprint con el que asignar 5 accesos directos a 5 huellas diferentes. Un sistema muy presente en los terminales de la marca.

También incluye el sistema NFC (Near Field Communication) con el que pagar facturas con el teléfono entre otros usos. Dispone de conexión 4G y hace uso del sistema operativo Android 7.1 Nougat. Asimismo este terminal llega con Bluetooth 4.2 de conexión múltiple, con el que podemos disfrutar de varios dispositivos conectados al mismo tiempo. Terminan de formarlo otras características como la conexión USB OTG, el puerto Jack para audio de 3.5 mm, capacidad dual SIM, radio FM y sistemas de navegación como GPS, Glonass, Beidu y Galileo.

Por último mencionar su potente batería de 3200 mAh que asegura al Wiko WIM una autonomía de hasta 46 horas de uso con 2G o de 18 horas con 3G, y tendrá disponible el sistema de carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0 con el que recuperar un 60% de la batería en tan solo 30 minutos.

Wiko WIM Lite

Por su parte, Wiko WIM Lite dispone de 3 GB de memoria RAM y un procesador Octa Core Qualcomm MSM8940 Snapdragon 435. Posee una memoria interna de 32 GB ampliables hasta los 128 GB mediante tarjeta SD y sistema operativo Android 7.1 Nougat. Además del sistema de huellas dactilar trasero. El modelo WIM Lite tiene una batería de 3000 mAh con una autonomía de 28 horas en uso 2G y 21 horas en uso 3G. Y, al igual que su hermano mayor, está dotado del sistema NFC, así como de conexión USB OTG y puerto Jack para audio de 3.5 mm. Así como las características de incorporar capacidad dual SIM, radio FM y los sistemas de navegación GPS, Glonass y Beidu.

Pantalla, diseño y precio

Una de las claras diferencias entre modelos la encontramos en sus pantallas. El Wiko WIM utiliza una pantalla de 5.5 pulgadas Full HD con tecnología AMOLED y densidad de pixel de 401 ppi. Sus bordes son redondeados facilitando el agarre del dispositivo. Dispone del modo Con una Mano, para reducir el tamaño de la pantalla para que sea de fácil manejo con tan solo el pulgar. Sin embargo, en Wiko WIM Lite tenemos una pantalla de 5 pulgadas también Full HD con tecnología IPS y cristal con perfiles curvos de 2.5D.

Wiko WIM se podrá conseguir en tono negro y dorado, de forma individual, con unas dimensiones de 156.2 x 75.3 x 7.9 mm y un peso de 160 gramos. Por otro lado, Wiko WIM Lite estará disponible en negro, dorado y deep blue, con unas dimensiones de 144 x 71.7 x 8.75 mm y un peso de 149 gramos.

Ambos smartphone estarán disponibles a partir del próximo 15 de julio por un precio recomendado de 449 euros para Wiko WIM o 229 para Wiko WIM Lite.

Wiko WIM

Salir de la versión móvil