Wiko View 2 Pro, análisis y experiencia de uso

Analizamos el gama media de la firma francesa Wiko

La firma francesa Wiko presentó en el Mobile World Congress de Barcelona su nuevo Wiko View 2 Pro, un dispositivo con pantalla infinita, notch y doble cámara, pensado para enfrentarse a la gama media actual.

Tras un par de semanas utilizando este Wiko View 2 Pro como móvil principal, desde Game It queremos transmitiros las sensaciones que nos ha dejado este dispositivo.

Especificaciones técnicas

Como es habitual en Game It, queremos empezar este análisis haciendo un repaso de las especificaciones de este terminal, tal y como aparecen reflejadas en la web del fabricante:

 

Como vemos, se trata de un dispositivo cuyas especificaciones se pueden enmarcar dentro de la gama media, con un procesador Qualcomm Snapdragon 430, una GPU Adreno 506, 4GB de memoria RAM y una batería de 4.000 mAh. Todo ello junto con una pantalla HD+ de 6 pulgadas.

Unboxing

El Wiko View 2 Pro se comercializa en una caja en color negro, en cuyo frontal predomina un render a todo color del dispositivo. Por otro lado, la parte trasera de la caja muestra un resumen de las especificaciones del dispositivo, junto con una serie de iconos que ayudan a ver a simple vista cuáles son las características de este terminal.

Una vez abierta la caja, nos encontraremos con el propio dispositivo, protegido por un envoltorio de plástico. Por su parte, la pantalla viene protegida por un film de plástico opaco. Además, junto con el Wiko View 2 Pro también se incluyen un cable micro USB, un adaptador de corriente, y un kit manos libres.

Diseño

A diferencia del Wiko View 2, que está fabricado en plástico, el modelo Pro da un salto de categoría en este aspecto, empleando el aluminio como material principal.

El frontal de este dispositivo está presidido por un notch en formato cíclope, que sólo alberga la cámara frontal, un detalle que recuerda en gran medida al Essential Phone, y que no pasa desapercibido a nadie. En lo que se refiere al ancho del terminal, se trata de un notch bastante delgado, que permite disfrutar muy bien de la pantalla. Sin embargo, la altura del mismo es bastante apreciable, llegando a repercutir negativamente en la experiencia de usuario. A nivel de software, tal y como veremos más adelante, se trata de un elemento muy bien integrado, algo que es de agradecer. Por otro lado, nos encontramos con una pantalla de 6 pulgadas con unos marcos bastante comedidos, y sin botones físicos.

En lo que respecta a la parte trasera de este terminal, está fabricada en aluminio con un logrado acabado brillante con efecto cristal, pero con bastante resistencia a la aparición de huellas. En la parte superior izquierda, veremos una doble cámara con flash, que sobresale bastante del cuerpo del terminal, por lo que es recomendable utilizarlo con funda.

El sensor de huellas dactilares tiene formato redondo y se sitúa en la parte trasera del dispositivo. Además, el desbloqueo es rápido y fiable. La botonería se encuentra en el lateral derecho, situándose los botones de volumen por encima del de bloqueo. Como es habitual, no es necesario no es necesario utilizar el botón de desbloqueo para encender la pantalla en caso de querer usar la huella dactilar, pues el sensor funciona incluso con la pantalla apagada.

En la parte inferior nos encontramos con el conector microUSB, un elemento que, pese a su tendencia a desaparecer, todavía sigue presente en algunos terminales de gama media/baja. A ambos lados del mismo se sitúan las rejillas para el altavoz y el micrófono. Por último, en la parte superior solo vemos el conector jack de 3.5mm.

El Wiko View 2 Pro es un terminal que se siente muy cómodo en la mano, ya que se trata de un dispositivo bastante ligero, con un peso de 164 gramos, y unas dimensiones de 153 x 72.6 x 8.3 mm. Por otro lado, se trata de un dispositivo con líneas suaves y aristas redondeadas que facilitan el uso del dispositivo con una sola mano, pese a tratarse de un modelo de 6 pulgadas. El Wiko View 2 Pro está disponible en tonos Antracita y Oro.

Autonomía

El Wiko View 2 Pro cuenta con una batería de 3.000 mAh, una capacidad quizás un poco justa para el mercado actual, pero que nos permitirá llegar al final del día con un uso semi intensivo, pero sin grandes exigencias: correo, mensajería instantánea, música en streaming con bluetooth y algo de Pokémon Go.

En lo que a uso de pantalla se refiere, no hemos logrado pasar de las 4 horas, aunque estamos convencidos de que con un uso más comedido los resultados pueden ser mejores.

Software y rendimiento

El Wiko View 2 Pro se comercializa con una versión bastante limpia de Android Oreo, la penúltima versión del sistema operativo del pequeño androide verde. Por el momento, desconocemos si la firma francesa tiene planes de llevar Android Pie a este terminal.

Por otro lado, tal y como destacábamos al principio de este análisis, el notch de este terminal tiene una altura considerable, pero está muy bien integrado a nivel de software, lo que permite que la altura de pantalla ocupada por el notch se utilice como espacio para mostrar las llamadas perdidas, o los controles de reproducción. En las siguientes capturas os mostramos un ejemplo de esta integración:

Además, en caso de que en algún momento no nos sintamos cómodos con este formato de pantalla y la presencia del notch, el fabricante ofrece la posibilidad de cambiar la relación de aspecto a nivel de software, añadiendo una franja negra en la parte superior de pantalla, logrando un efecto de pantalla de 16:9.

En lo que a rendimiento se refiere, hemos de decir que el conjunto de Qualcomm Snapdragon 480, los 4GB de RAM incorporados y la GPU Adreno 506 logra un buen equilibrio, con un rendimiento razonablemente fluido. Así, el Wiko View 2 Pro es capaz de correr cualquier aplicación de uso diario, aunque flaquea a la hora de utilizar juegos medianamente exigentes, donde se puede apreciar algún tirón, lo que nos recuerda que estamos ante un terminal de gama media.

En lo que se refiere a tests sintéticos, se trata de un dispositivo que consigue unos 70.000 puntos en AnTuTu.

Pantalla

El Wiko View 2 Pro cuenta con una pantalla de 6 pulgadas en formato 18:9 con resolución HD+, una resolución que quizás se quede un poco corta hoy en día, en un mercado en el que la gama media se está pasando ya al Full HD. Por otro lado, la densidad de píxeles es de 282 dpi.

La experiencia de uso de esta pantalla, pese a lo comedido de sus especificaciones, es buena, logrando una fiel representación de los colores, con unos ángulos de visión más que adecuados para un uso normal. En lo que a nivel de brillo se refiere, hemos de decir que, mientras que el rendimiento es bueno en interiores, flaquea ligeramente en exterior, donde se echan de menos un par de puntos extra de luminosidad.

Cámara

El Wiko View 2 Pro monta una doble cámara trasera de 16 megapíxeles gran angular, con apertura focal f/1.75, y una cámara frontal también de 16 megapíxeles con apertura f/2.0.

Este conjunto logra unas fotografías con una calidad más que adecuada para la gama media, aunque lo cierto es que en exteriores a veces la reproducción del color no es del todo fiel, pues algunos tonos resultan un poco artificiales después del postprocesado que se aplica. A la hora de tomar fotografías en condiciones de baja luz, sí notamos la presencia de ruido, algo habitual incluso en algunos dispositivos de gama alta, y que por lo tanto no debemos penalizar.

Tanto la cámara trasera como la frontal permiten tomar fotografías en modo bokeh, aunque los resultados no son del todo buenos, difuminando muchas veces mechones de pelo que no se deberían difuminar.

Sonido

En lo que a sonido se refiere, se trata de un dispositivo que simplemente cumple con lo esperado, sin una distorsión muy acusada a la hora de trabajar con volúmenes elevados. Por otro lado, como suele ser habitual, pese a contar con dos ranuras en la parte inferior, tan sólo una de ellas esconde un altavoz, por lo que no podemos esperar un sonido en estéreo.

Conclusiones

Tal y como indicábamos al inicio de este análisis, el Wiko View 2 Pro es claramente un terminal de gama media, pero que intenta incorporar elementos más propios de la gama alta como la pantalla infinita o un notch de pequeño tamaño.

Por todo lo anterior, desde Game It queremos otorgarle nuestro galardón de recomendado. Este terminal se puede adquirir en Amazon a un precio de 289 euros.

Categorías
Análisis HardwareAndroid

Desarrolladora de aplicaciones móviles de lunes a viernes y analista de todo tipo de cacharros en mis ratos libres

    RELACIONADO