Windows 10. Hoy saldremos de dudas

Esta tarde a las 18:00 (hora peninsular) podremos ver en directo el evento más esperado de Microsoft referente a su nuevo sistema operativo, Windows 10. Para que no os perdáis nada y estéis al tanto de todas las novedades anunciadas en este evento, Microsoft nos invita a seguir la conferencia a través del siguiente enlace.

Windows 10 es la consecución de muchos años de trabajo, pero ahora Microsoft quiere dar un paso más allá. Su objetivo, crear un mismo ecosistema para todas sus plataformas. Para empezar, sabemos que podrá adaptarse a todo tipo de pantallas independientemente del terminal que se trate (smartphone, tablet o PC). Este aspecto llama mucho la atención ya que, de ser así, podemos esperar una mayor capacidad de sincronización con la nube, algo que vemos de manera más habitual día a día, pero que ahora será una constante entre todos los dispositivos que integren Windows 10, de modo que siempre llevaremos con nosotros nuestro trabajo o documentos independientemente de la plataforma que estemos usando.

No podemos dejar de hablar de las intenciones de la compañía en lo que a Xbox One se refiere, ya que su consola de sobremesa también se actualizará a Windows 10. Será la primera videoconsola en la historia que cambiar al completo el SO tras su puesta a la venta. De Windows 10, Xbox One sacará provecho, ya que podrá hacer uso de las mejoras del nuevo software que explotarán de manera más eficiente su hardware, como el afamado DirectX 12 que conseguirá aumentar considerablemente el rendimiento de esta. También se habla sobre una posible función para jugar remotamente a juegos de Xbox One en el PC con Windows 10 o teléfonos con Windows vía streaming. Pese a que se trate de un rumor, no lo vemos como algo descabellado, ya que hemos visto sistemas similares en otras plataformas (PS4 y PSVita) aunque suponemos que el propio Phil Spencer, que hará acto de presencia en la gala, nos sacará de dudas.

Otro de los aspectos que los usuarios han demandado tras Windows 8 vuelve con Windows 10, su menú de inicio clásico, muy similar a lo visto en Windows 7, pero que además integrará novedades de diseño parecidas a lo visto en Windows 8. Según hemos podido saber, a un lado estarán las aplicaciones de Windows y al otro, un espacio personalizable por el usuario en el que podremos colocar nuestros atajos favoritos o widgets.

Algo que también ha gustado mucho a los entusiastas de Microsot y Xbox es la integración de Cortana como asistente virtual para todo el sistema y para su renovado navegador web llegará Spartan, quien sustituirá al cada vez menos popular Internet Explorer.

Podemos estar horas hablando de lo que cabe esperar de este nuevo SO y solo hemos rascado la superficie de lo que está por llegar, por lo que recordar, hoy a las 18:00 tenéis una cita con Windows 10.

 

Salir de la versión móvil