Windows 8 es un desastre, según Gabe Newell

Ya sabéis lo que pasa cuando Gabe opina, el mundo tiembla. La figura por excelencia de Valve está muy enfadado con Microsoft, solo leed lo que nos ha comentado....

Gabe Newell-BurguerYa sabéis lo que pasa cuando Gabe opina, el mundo tiembla. La figura por excelencia de Valve está muy enfadado con Microsoft, solo leed lo que nos ha comentado. Antes que nada, y por si andáis algo perdidos (lo más normal del mundo), Windows 8 está apunto de salir al mercado. Seguro que los que nos quedamos en XP hemos perdido la noción del tiempo, que esta gente hace nuevas versiones a la velocidad del rayo.

Al parecer Valve necesita plataformas abiertas para trabajar correctamente, y Microsoft está empeñada en hacer lo contrario. Por eso mismo, la compañía dice querer expandirse en Linux y establecer de una vez por todas Steam en equipos con este sistema operativo.

“Windows 8 es una catástrofe para todos los que se encuentran en el mundo del PC. Valve no existiría si no fuera por los ordenadores. Creo que hay una fuerte tentación de cerrar las plataformas. Si la gente ve lo que pueden conseguir cuando pueden limitar el acceso de sus competidores a la plataforma piensan ‘¡vaya, es genial!'”

Pero Newell-Sensei no ha terminado: “No creo que sea un futuro muy atractivo. Ahora tenemos que empezar a buscar nuevas formas para que podamos asegurarnos de que hay plataformas abiertas. Vamos a seguir trabajando con los chicos de las distribuciones de Linux, adaptando Steam y adaptando nuestros juegos, y también haciendo tan fácil como nos sea posible que los juegos de cualquiera que trabaje con nosotros funcionen en Linux”.

¿Significa esto que podríamos dejar de tener Steam en la mayor parte de nuestros ordenadores? Es poco probable, pero dado el cabreo de Valve no hay duda de que muchas compañías seguirán el mismo camino al verse limitados en Windows. Muy bien por Valve: si Microsoft pierde una de las mayores plataformas de distribución del mundo, ellos se lo han buscado.

Categorías
MicrosoftPC

Una vez, de pequeño, me metí en una caja. Sentí cómo la paz invadía mi interior. Cuando salí de ella, estaba en Melee Island. Allí, Guybrush me incitó a escribir. Tras un par de duelos de insultos, me fui nadando y llegué a Rapture. He viajado al imperio romano, aplastado setas y dirigido un ejército de pequeñas criaturas contra los Bulbos Rojos. Me alimento a base de Rations. Soy más de Big Boss.
Síguenos
Facebook

Nos han pillado con la referencia a X-Men xDDD

Enhorabuena a los ganadores de nuestro sorteo de merchandising de Logan. Desde aquí han ganado Loren Cano Soler y Olaia Alaia. Los ganadores de Twitter aquí https://twitter.com/gameit_es/status/842314250202812416

Twitter
RT @StarCraft: Enjoy a modern take on the original StarCraft experience in StarCraft: Remastered. https://t.co/w70RDcqCZr https://t.co/111H
h J R
RT @mingonegro: Mañana de review!! Uyuyuyu que cosita más molooona de @CorsairSpain para @gameit_es !
h J R

RELACIONADO