Wipeout en la vida real (a escala)

A muchos de vosotros y a mí en parte, el tema de la levitación cuántica nos parece algo de ciencia-ficción y no es así en absoluto. En estos momentos la levitación es posible durante un breve período de tiempo gracias a las temperaturas superfrías y imanes (es algo más complejo que eso, pero no lo voy a explicar en profundidad). Ya hemos visto algún que otro vídeo en el que demuestran lo que se puede hacer gracias a esta tecnología pero hasta ahora no lo hemos visto pensando en los videojuegos.

Pensad en naves que levitan y circuitos casi imposibles en los que la gravedad es una fuerza menos. Sí, estamos hablando de Wipeout y en este vídeo podemos ver un circuito de este fabuloso y mítico juego de velocidad llevado a la escala de un scalextric.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Zqmdv5iyIOY’]

¡No me digáis que no queréis uno!

El tema es que supuestamente esto está desarrollado en un instituto de tecnología japonés y tal… Pero al parecer quien está detras de él es ni más ni menos que Sony Entertainment and SCE Studio Liverpool con lo que, seguramente, estemos ante un viral. Un viral de los mejores que se pueden hacer, sí, pero con la sola intención de promocionar el futuro Wipeout 2048 que tendremos muy pronto para PS Vita y PS3.

Además, ¿cómo si no iban a usar tan impunemente el título del juego? ¿Y las maquetas con diseños originales?

 

Salir de la versión móvil