Wolfenstein 2. DLC 1: Las aventuras de Joe el Pistolero. Análisis Xbox One

Wolfenstein 2 dlc 1 las aventuras de joe el pistolero game it

Wolfenstein 2 sigue desgranando su pase de temporada tras el prólogo llamado Episodio Cero, donde conocimos a los que van a ser los diferentes protagonistas de los DLC individuales. El exjugador de fútbol profesional Joseph Stallion, la espía Jessica Valiant y el capitán del ejército Gerald Wilkins. El antiguo quarterback Joe protagoniza: «Las aventuras de Joe el pistolero». Tal y como vimos en el Episodio Cero, este fortachón podrá placar a nuestros enemigos o incluso derribar paredes algo deterioradas. Unas habilidades que nos enfocan al frenetismo y a la acción rápida y violenta, realmente nada mucho más allá de lo que fue B.J. Blazkowicz en la aventura principal.

Si nos ponemos a analizar fríamente esta aventura tiene una estructura muy similar a la principal pero digamos que venida a menos, hemos perdido por el camino esos puntos de genialidad que sí tenía Wolfenstein 2: The New Colossus y que tanto nos enamoraron aquí sólo quedan algunos vestigios. Como decimos se repiten situaciones incluso algún que otro viaje; en lugar de la villana Frau Engel es sustituida por un sacamuelas llamado Roderick Metze y la verdad las cinemáticas animadas esta vez adolecen de una flojera preocupante. MachineGames no ha encontrado la manera de trasladar a estos DLC’s algo novedoso y en cierta medida es de entender pues sus mejores ideas estarán en barbecho para nuevas continuaciones de su entrega numerada.

En definitiva no podemos escribir nada nuevo que no hayas leído ya sobre el juego, esto no es tan malo si piensas que Wolfenstein 2: The New Colossus nos resultó excelente, uno de los mejores shooters del año sin lugar a dudas. Un diseño de niveles inspirado y elaborado con enemigos que nos lo pondrán difícil y que gustará derrotar y un gunplay no tan variado en este descargable pero igualmente funcional. Quizás, el punto de inflexión y que más espero sean «Los Diarios de la Agente Muerte Silenciosa» donde primará el sigilo; de mientras ampliaremos nuestra experiencia con unas 4 horitas siempre dependiendo de la dificultad elegida y de la lata que te de el Bug que en el enfrentamiento final, de hecho el más difícil, cuando mueras al cargar partida te sacará a la pantalla de inicio de tu consola, o sea, un engorro encima en el punto álgido de dificultad, una perdida de tiempo considerable y una pena que el DLC traiga estos “añadidos” negativos que nosotros al menos en Xbox One no sufrimos. Evidentemente, este hecho posiblemente lo subsanen con algún parche pero nosotros tenemos que a día de hoy penalizarlo.

Salir de la versión móvil