Wolfenstein II: The New Colossus desvela nueva información sobre su villana

Wolfenstein II The New Collosus Game It

Bethesda ha desvelado nueva información sobre Wolfenstein II: The New Colossus, la nueva entrega de la saga de acción. Esta información se centra en desvelar nuevos datos sobre Frau Engel, la villana principal del título. La antagonista del título, como uno de los oficiales de mayor graduación del régimen nazi, se dedicará a perseguir sin descanso a B. J. Blazkowicz por los Estados Unidos.

Para el director creativo, Jens Matthies, ‘su personaje refleja la esencia de la ideología nazi o fascista. Si eres capaz de alcanzar el éxito en ese entorno y ascender en el escalafón, obtienes una independencia personal muy liberadora a expensas de los demás. Tienes la posibilidad de dominar y, básicamente, de continuar en este viaje constante por el poder’.

Tras varios años después de los acontecimientos de la primera entrega, Frau Engel regresa en el papel de gran malvada. ‘Nuestro plan fue siempre construir su personaje en el primer juego, para que establecierais una conexión con ella, y traerla luego como villana principal en The New Colossus’, dice Matthies.

En Wolfenstein II, Frau Engel perseguirá sin descanso al protagonista y tiene a su disposición una superfortaleza aérea llamada Ausmerzer para localizarlo. La oficial nazi no solo tiene una vendetta personal contra él, sino también la misión de eliminarle.

El perfil psicológico de Fran Engel es el de una psicópata y una sádica que ama el poder. Para crear el personaje, se estudió desde las biografías de guardias de campos nazis hasta la actitud punki y rupturista de Nina Hagen. Su vida personal ha sido destrozada por la lucha contra B.J.  por tanto destruirlo se convierte en su objetivo vital. Aun así, a pesar de lo profundamente malvada que es, sigue siendo una villana extrañamente atrayente. Cree que está librando al mundo de la maldad, sigue una ideología que le dice que su forma de actuar es la correcta.’

Wolfenstein II: The New Colossus estará disponible el próximo 27 de octubre para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Además, Nintendo Switch contará con una versión que se lanzará en 2018.

Salir de la versión móvil