Wonderbook: El Libro de los Hechizos. Análisis PS3

Wonderbook: El Libro de los Hechizos es sin duda uno de los títulos más revolucionarios en el término de realidad aumentada, querido y no tan querido por los gamers del mercado nosotros en GameIT os traemos el análisis de este completo y atractivo juego que Sony se sacó de la chistera por arte de magia. Ya son más los juegos que hacen uso de la realidad aumentada para entretener a los más pequeños y no tan pequeños, y Sony últimamente hace mucho hincapié en este género sobretodo para los más pequeños de casa. Como ya todos sabéis EyePet fue de los primeros juegos de la compañía en hacer uso de este sistema, al que después le siguió la trilogía Invizimals y que con Wonderbook consiguen llevarlo un nivel más allá de lo visto hasta ahora.

Sony ha creado este libro interactivo con ayuda de la escritora J.K Rowling -escritora de los libros Harry Potter- con el fin de que podamos convertirnos en un verdadero mago. Un gran guiño hacia las aventuras del famoso mago Harry que nos hará aprender a utilizar algunos de los hechizos más usados por él, por ello Sony ha contado con la colaboración de J.K.Rowling en este nuevo videojuego. Con nuestra barita mágica (el PlayStation Move) y nuestro libro de hechizos podremos convertir nuestro salón o habitación en un espectacular escenario de magia.

¿Soñaste de pequeño alguna vez en hacerte mago? Este puede ser el momento de empezar…

Si crees que podrás convertirte en un verdadero mago sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle del análisis.

Gráficos

El apartado visual es llamativo y muy atractivo invadiéndonos por completo en el mundo mágico de Wonderbook convirtiéndose en el aspecto más destacable del juego. A pesar de no poseer super gráficos (algo a lo que
nos tienen muy mal acostumbrados en esta generación) Wonderbook goza de una esencia gráfica única que al jugarlo nos hará meternos de lleno en la acción mágica y ambiente de un verdadero mago, su uso de realidad aumentada usando como referencia el libro mágico es fantástica dejándonos ver todo tipo de efectos gráficos tanto en él como en el televisor. En muchas ocasiones nos hará olvidar de que estamos en nuestra propia casa. Aunque el juego no haga uso de unos gráficos muy potentes sí cuenta con grandes detalles y acabados que lo convierten en una aventura gráfica agradable y única para el jugador.

Wonderbook cuenta con la ayuda del libro con el que podremos interactuar fácilmente con la historia del juego y con él, cada página tomará vida según vayamos avanzando en donde podremos encontrar todo tipo de datos, acciones y detalles.

Jugabilidad

Haciendo uso del PlayStation Move, el cual se transformará en una varita mágica nada más entrar en contacto con la cámara, nos permitirá realizar con precisión y talento los diferentes hechizos del juego, aunque el sistema de control sea preciso varias veces tendremos problemas con el mando y la posición de la cámara por lo que es aconsejable calibrar el mando en una postura correcta antes de comenzar con el juego, de vez en cuando tendremos fallos con el mando por lo que es importante jugar en un sitio iluminado y vigilando que el mando no salga del alcance de la cámara.

Su jugabilidad es fluida y rápida en los movimientos con el PlayStation Move aunque en ocasiones sufriremos demasiados parones durante el transcurro del juego, parones en los que nos enseñan como utilizar el hechizo de turno o simplemente para contarnos algo relacionado con el mundo de la magia. A simple vista son datos y detalles que nos ayudarán bastante en el juego y en los que nos explican varias cosas, aunque como bien he dicho, para demasiado la acción del juego en varias ocasiones.

Sonido

Su distribución es completamente en castellano, menús y voces. Cuenta con una voz que nos irá explicando los diferentes apartados y datos del juego, el narrador -o narradores en algunos casos- que nos podremos encontrar hace un doblaje exquisito con buenas pausas, entonaciones y narración del contenido que nos está contando haciendo que el transcurro del juego sea muy flexible y se entienda a la perfección. El juego no es solo esto, también cuenta con unos efectos de sonido al mismísimo estilo de las películas de Harry Potter por lo que los hechizos y la ambientación de éste nos serán muy parecidos a los vistos en Hogwarts. Un manjar para todos los fans de los libros y películas del mago más famoso del mundo.

Modos de juego

Carece de modos de juego, podremos encontrar exclusivamente el modo individual en el cual transcurrirá toda la aventura gráfica y donde nos enseñarán a manejar nuestros poderes. Este modo no es demasiado largo por lo que nos ofrecerá un tiempo de juego intermedio, está dividida en siete capítulos los cuales se dividen a su vez en dos partes cada uno. Al comienzo de la aventura nos dejarán seleccionar una varita entre las tres que tendremos disponibles, después nos harán elegir una hermandad de las cuales podremos seleccionar una entre las cuatro disponibles: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. Podremos elegir a nuestra favorita pero en realidad el transcurro de la historia será siempre el mismo elijamos la que elijamos.

También nos podremos encontrar con la opción de configurar nuestra partida de PlayStation 3 con nuestra cuenta de «Pottermore», una página web la cual nos ofrecerá cantidad de contenidos como por ejemplo poder jugar una aventura desde nuestro ordenador o incluso poder comprar los libros de Harry Potter.

Conclusión

Wonderbook: El Libro de los Hechizos es una compra la mar de interesante y un título fresco, novedoso y nuevo en un mercado muy monótono. Para los amantes de la realidad aumentada será un lujo jugarlo, mientras que para los fans del mago Harry Potter y la escritora J.K. Rowling será toda una aventura. Es completamente recomendado para los más pequeños y no tan pequeños de casa, divertido y entretenido aunque en ocasiones con varios parones que nos estropean la acción del juego. Tal vez se podría a ver alargado un poco más y añadido más contenido al juego ya que el mundo mágico de Hogwarts es muy extenso y el juego se queda algo -bastante- corto con respecto a este. Le falta chicha.

Aunque El Libro de los Hechizos sea muy atractivo y entretenido no lo convierte en un juego rejugable, tal vez para pasar el rato en momentos concretos pero para volver a jugarlo seriamente no, ya que siempre va a ser igual. Pero seguro que los pequeños de casa no están de acuerdo con esto por lo que se podrán tirar días y días jugando.

Lo mejor

Lo peor

Salir de la versión móvil