World of Tanks. Análisis PS4

Tras destacar en el saturado mercado de los free-to-play para ordenador y superar con éxito la complicada tarea de aterrizar en las consolas gracias a unas mecánicas muy bien adaptadas, por fin World of Tanks ha llegado a Playstation 4.

El título de Wargaming no trae demasiadas novedades respecto a la versión que se puede disfrutar desde hace unos meses en Xbox One, pero a pesar de ello es un título muy esperado por los jugadores de la última consola de Sony y por ello, solo por comenzar nuestra andadura en el mundo de los combates de tanques antes de que termine enero, tendremos un pack especial de regalo.

Pero pasemos a comentar lo que realmente nos ofrece World of Tanks en Playstation 4 de manera totalmente gratuita.

Conduciendo con un mando

Como es habitual en los juegos que se estrenan en PC y más tarde aparecen en las consolas de sobremesa, es necesario que haya una buena adaptación de los controles al mando en este caso de Playstation 4. Aunque World of Tanks no es un título que vaya a ser reconocido por la gran dificultad que supone controlar los vehículos que ofrece sí que es cierto que nos llevará un buen número de horas alcanzar un buen grado de control de todos los tipos de carros blindados para así poder sacarle el máximo rendimiento.

Para lograrlo el juego nos ofrece un tutorial que nos enseñará todo lo básico para comenzar nuestra andadura por los campos de batalla como es a desplazarnos, los diferentes tipos de tanque que podremos seleccionar y sus virtudes y puntos débiles así como los objetivos que tendremos que cumplir en cada modo de juego.

A todo esto se le suma la utilización de la orografía y la arquitectura que tendremos que aprender a dominar por nuestra cuenta y que será esencial para obtener ventaja sobre nuestros rivales.

Como veis hay mucho que manejar en World of Tanks, pero es cierto que los controles han sido muy bien adaptados y son lo suficientemente intuitivos como para que cualquier persona que este acostumbrada a manejar el DualShock 4 pueda comenzar a jugar sin ningún tipo de inconveniente.

 En el epicentro del combate

Si nos centramos en el trabajo de diseño que hay detrás de World of Tanks hay que dar la enhorabuena a los chicos de Wargaming por el acabado conseguido, tanto en los escenarios y los cambios que se producen en el mismo durante la batalla así como en los carros blindados, que si los comparamos con sus versiones originales son muy fieles.

También hay que reconocer el salto gráfico que hay en esta versión de Playstation 4, que ya se apreciaba en Xbox One, sobre las primeras versiones de PC e incluso la de Xbox 360. Esto se traduce en unos amplios escenarios con detalles muy cuidados y en los que prácticamente todo se puede destruir. Si a esto le sumamos unas condiciones climatológicas que pueden cambiar en cualquier momento nos encontramos ante el simulador de batallas de carros blindados más realista que existe actualmente para Playstation 4.

En cuanto al sonido no podemos destacar una banda sonora llena de tensión que hace poco más que meternos en situación de combate, pero sí que es obligatorio remarcar el gran trabajo realizado con los sonidos que se escuchan durante la batalla como los motores de los tanques, diferentes sonidos según el terreno sobre el que avancemos o incluso ciertos fallos mecánicos de nuestro tanque.

Todo esto unido a una resolución en 1080p y un framerate bastante estable (30fps) crea una experiencia de juego más que aceptable, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de un free-to-play.

¿Es realmente gratis World of Tanks?

Al comenzar a jugar a World of Tanks nos asalta el clásico temor de los que ya hemos dedicado muchas horas a los free-to-play. ¿Será realmente un juego gratuito en el que podremos competir con el resto sin gastarnos dinero? ¿Estaremos ante un pay-to-win en el que será imposible vencer a aquellos jugadores que compren ciertas ventajas?

Antes de entrar a analizar los micropagos que podemos realizar dentro de World of Tanks queremos destacar que a diferencia de la versión de Xbox One, en Playstation 4 no es necesario ser suscriptor de Playstation Plus para poder jugar online a World of Tanks, lo que ya supone una gran noticia para los jugadores.

Es cierto que al comenzar a jugar, con tan sólo estar unas horas delante de la consola recibiremos algunos carros nuevos, sobre todo si accedemos al juego antes del 31 de enero, y esto nos hará pensar que avanzamos de manera muy rápida. Esta falsa ilusión desaparecerá cuando nos encontremos con rivales mucho más avanzados que nosotros y veamos que la gran cantidad de mejoras y carros es enorme y para completarla será necesario invertir muchísimas horas de nuestro tiempo si no queremos gastar dinero.

En definitiva los micropagos nos darán una ventaja bastante considerable en el campo de batalla, sobre todo ahora que World of Tanks acaba de estrenarse en Playstation 4, pero absolutamente todos los contenidos se pueden desbloquear únicamente jugando.

Conclusiones de World of Tanks

World of Tanks llena un hueco como es el de los combates tácticos de tanques, de una manera muy eficiente ofreciendo una experiencia satisfactoria y, lo que es más importante, de manera totalmente gratuita.

Con un apartado gráfico y de sonido notable en el que se agradece sobre todo la estabilidad en el framerate y aspectos como los cambios climatológicos o el ciclo noche-día, solo nos gustaría que la diferencia entre los jugadores que gastan su dinero en el juego obtuviesen una ventaja menos determinante en el campo de batalla.

Salir de la versión móvil