World of Tanks. Análisis Xbox One

Asalta la nueva generación con los vehiculos de combate más emblematicos de la Segunda Guerra Mundial

Worlds of Tanks llega a la nueva generación de consolas de la mano de Xbox One, continuando su modelo free to play, con el objetivo de ofrecer a sus jugadores la mejor experiencia de juego posible. Nuevas funciones, modos y, sobre todo, mejoras visuales son parte del abanico de novedades que rodean a esta versión pero sin ninguna duda hay que hacer una mención especial a la característica más relevante de todas, el juego cruzado, que permitirá aumentar aun más su comunidad de jugadores permitiendo a los jugadores de Xbox jugar entre sí independientemente de la consola que usen ¿llegará más adelante el juego cruzado a PC con Windows 10 y Xbox One?. Esto viene acompañado de una cuenta común en las plataformas de Xbox Live, que comparten progreso, estadísticas y todo lo desbloqueado.

Para aquellos que aún no sepan muy bien de que va el tema, World of Tanks es un simulador de carros de combate desarrollado por Wargamming, gratuito y con opciones de pago dentro del juego, que nos llevará a frenéticas batallas entre tanques de hasta 15 contra 15 jugadores en diversos modos de juego. Cuidado de no caer en la facilidad de encasillarlo como MOBA o como shooter, este juego requerirá algo más que apretar el gatillo al ver al enemigo.


La resolución y el framerate, aquí, es más determinante que nunca

Algo evidente por sí mismo es la mejora visual que sufre en su conjunto el título de Wargamming al llegar a Xbox One en comparación con su versión de Xbox 360, como podréis comprobar el salto cualitativo es notable a simple vista. World of Tanks corre a 1080p y 30 fps estables en esta versión y goza de una distancia de dibujado limpia y abundante que nos permitirá disfrutar de una experiencia de combate lo más real y limpia posible.

Otro dato importante a mencionar es el total re-diseño tanto de los mapas como de los entornos para ofrecer una ambientación casi perfecta. Pero el entorno no es la única novedad del apartado técnico-visual que ofrece ya que, para mayor goce de sus usuarios, se ha incorporado un nuevo sistema de iluminación, efectos de animación, físicas, ciclo día y noche y cambios climatológicos que condicionaran cada escenario que nos encontremos.

Por último, las texturas de alta calidad imprimen una mayor sensación de claridad en World of Tanks, han sido mejoradas con hasta 2,5 veces más polígonos que en la versión de Xbox 360. Esto viene muy bien para aquellos jugadores que quieren llevar el juego al máximo nivel competitivo posible porque combinado con todas las mejoras citadas anteriormente nos ofrece una visión clara y nítida de cualquier lugar de la pantalla permitiéndonos distinguir al enemigo con gran facilidad aunque esté oculto en la distancia.


Hablado ahora del sonido; la ambientación y los efectos auditivos podemos decir que están y se hacen notar ¿por qué? Pues bien, en primer lugar, la banda sonora se corresponde a lo que podríamos esperar de un juego basado en las grandes guerras del siglo XX pero claro, ¿eso qué significa? ¿Qué es una banda sonora épica y perfecta? No, es una banda sonora acorde con el tema, que facilitará nuestra inmersión en el combate pero que no nos convertirá en bestias salvajes ni nos dará un plus de epicidad, llega a ser más relajante que estimulante pero no es un punto negativo, esto es sin duda un campo personal, habrá quienes prefieran escuchar AC/DC o quienes prefieran escuchar sonidos de la naturaleza para llevar a cabo su misión.

En segundo lugar, los efectos de sonido como el ruido del motor, de los impactos y de los cañones están bastante logrados permitiendo distinguir el tipo de vehículo al que nos enfrentamos o con el que contamos en nuestra retaguardia de forma fácil e intuitiva. En tercer y último lugar, algo muy de agradecer, World of Tanks está completamente traducido y doblado al español.

Practica contra la IA para luego arrasar en el PvP

No nos encontramos en una versión de tanques del género hack’nd slash y, por tanto, como en casi todo tipo de juego multijugador competitivo de equipos tendremos que asumir y desempeñar nuestro rol buscando siempre la mayor sinergia posible con nuestro equipo para sacar la máxima ventaja posible al enemigo, al que nunca deberemos menospreciar.

Existen varios tipos especializados de carros para desempeñar una labor concreta para el equipo. Pese a esto, nos encontramos que no siempre se busca la variedad para aumentar el abanico de posibilidades del equipo sino que, más bien, se busca la efectividad en relación a la dificultad de uso y el rendimiento obtenido de cada clase.

Además, el juego tendrá en cuenta varias variables que añaden realismo a cada momento del combate, es decir, el daño que infringimos dependerá del ángulo del disparo, del lugar en el que impacte, grosor del blindaje y tipo de proyectil; condicionando directamente el combate de uno contra uno y aumentando el abanico de posibilidades, al menos, en teoría.

El modo de juego clásico, o predeterminado, por excelencia se basa en un 15 contra 15 en el que los equipos para ganar deberán cumplir una de las dos condiciones que se exigen; capturar la base enemiga o acabar con todos los rivales. Aunque también es muy popular la opción de formar un peloton de 4 jugadores para hacer partidas más competitivas donde la cooperación es vital. Tendremos que ganar partidas para conseguir monedas de plata y experiencia que nos permitan ir desbloqueando contenido y mejorar nuestros vehículos.

Hablando de los vehículos en cuestión, antes mencionábamos los roles y creo conveniente realizar un pequeño esquema de los tipos que encontraremos:

  • Tanques ligeros: Destacan en su velocidad y maniobrabilidad teniendo como contraprestación un blindaje muy liviano y una potencia de fuego menor. Están orientados a explorar y localizar objetivos además de eliminar a la artillería auto-propulsada.
  • Artillería auto-propulsada: Destacan por su potencia y distancia de fuego. Brindan apoyo desde la lejanía pero son muy vulnerables por lo que deben ser protegidos por el equipo para que sigan prestando apoyo a la vanguardia.
  • Anti-tanques: Vulgarmente conocidos como francotiradores dentro del juego, tanques especializados en disparar desde posiciones ocultas al enemigo que ven causando con pocos disparos una gran cantidad de daño.
  • Tanques intermedios: Un vehículo equilibrado, ideal para eliminar cualquiera de los anteriores, dependerá de su posición para eliminar a los Anti-tanques pero con apoyo de la artillería podría ser el vehículo más versátil del juego, en la práctica dependerá del escenario al que nos enfrentemos.
  • Tanques pesados: El tanque por excelencia, lento, pesado, devastador. Su alto blindaje los convierte, valga la redundancia, en los tanques perfectos para absorber el daño enemigo pero carecen de una potencia de fuego definitiva contra los francotiradores.

Dispondremos de hasta 400 tanques, teniendo en cuenta los premium que se desbloquearán mediante opciones de pago, los cuales nos permitirán personalizarlos a nuestro estilo de juego de múltiples formas. Por ejemplo, conforme usemos un tanque en el campo de batalla recibiremos experiencia como resultado de la maestría que se supone que iremos adquiriendo como piloto. Al mismo tiempo recibiremos un lote de experiencia a canjear de varias formas posibles, experiencia personal o monedas.

Con la experiencia personal podremos desbloquear mejoras de nuestro árbol tecnológico, que nos ofrecerán mejoras pasivas y otras habilidades bastante notables en batalla y conforme mejoremos nuestra maestría podremos ir accediendo a nuevos tanques más potentes o especializados.

Conclusión de World of Tanks para Xbox One

World of Tanks es un juego gratuito que, pese a tener opciones de pago dentro del mismo que si pueden afectar directamente al desarrollo de una partida, ofrece interminables horas de entretenimiento a los jugadores que busquen la acción y los disparos dentro de vehículos blindados de la Segunda Guerra Mundial. Con un sistema de juego orientado y centrado en el multijugador contra jugadores por equipos podremos disfrutar de una experiencia cooperativa y competitiva al mismo tiempo de lo más excitante, que encaja dentro del fenómeno reciente de juegos free to play competitivos.

Si bien, por otro lado podemos decir que desde Wargamming han buscando crear un juego más complejo y completo que otros free to play del sector y eso dará para algunos una experiencia más enriquecida y ambientada y para otros jugadores más casuales podría ser un obstáculo para decidirse a jugar, sin duda alguna lo mejor que se puede hacer en este caso, al tratarse de un juego gratuito, es probarlo y decidirse uno mismo.

Lo mejor

Lo peor

  • Opciones de pago que afectan al juego.
  • Requiere una importante dedicación.
  • Carece de modo un historia que nos ayude a familiarizarnos con los controles.
World of Tanks
7.8
World of Tanks
  • Graficos
    8
  • Jugabilidad
    7
  • Sonido
    7
  • Duración
    9
Categorías
AnálisisXbox One

Entre la Xbox One y el PC, ¿demasiados juegos?.

    RELACIONADO