World of Tanks Blitz. Análisis IOS

Después de su paso por las plataformas de sobremesa (PC y Xbox360), Wargaming ha puesto su punto de mira en los dispositivos IOS, trasladando el éxito que ha cosechado su juego a las plataformas portátiles.

En World of Tanks Blitz encontramos un título en el que tendremos que jugar íntegramente online, por lo que es esencial contar con una buena conexión 3G o, en su defecto, la posibilidad de conectarnos vía wifi de forma fluida. Así pues, no habrá modo historia ni podremos jugar en solitario, sino que prima la acción y diversión directa en compañía.

En esta versión del juego nos enfrenaremos en batallas de hasta 7 contra 7 tanques, aunque si tardamos más de lo habitual en encontrar una partida, estas se adaptarán para que podamos jugar 5vs5 o 4vs4 para que los tiempos de espera no sean tan largos y que no pare la diversión.

En las batallas tendremos que realizar los objetivos que se nos marcan, siendo estos terminar con el enemigo contrario o hacernos con su base. Para ello, tendremos que intentar trazar estrategias con nuestros compañeros mediante el chat que incorpora el juego e intentar no ir a loco, sino la partida terminará en fracaso total. También tenemos que tener en cuenta que nuestro posicionamiento en el mapa y los obstáculos que encontremos en él podrán sernos de ayuda para poder cubrirnos o pasar inadvertidos a ojos de los enemigos.

Para esta versión IOS se han adaptado los controles, de forma que dispondremos de dos “joystick”: uno para poder mover el vehículo y otro para poder mover la cámara y a su vez la torreta del tanque. Al principio nos costará familiarizarnos con estos controles y veremos dificultad en virar nuestro tanque y estar pendiente de los enemigos que nos intentan dar caza. Si a esto le sumamos que tenemos un botón para acercar la mira y otro para disparar, puede hacer que nuestros inicios sean un poco frustrantes, aunque con paciencia y práctica lograremos perfeccionar la técnica. Podemos decir que estos controles vienen muy bien para tableta, sin embargo si queremos jugarlo en Iphone nos costará más aun teniendo en cuenta que dos dedos puestos en la pantalla nos taparán gran parte de ella.

Una vez terminemos la batalla nos darán experiencia y monedas del juego, que nos permitirán comprar nuevos tanques (hasta un total de 90 variedades) y mejoras para ellos, a la par de poder reparar el que tenemos y comprarle la munición gastada durante la reyerta. A base de ensayo y error acabaremos dando con el estilo de tanque que nos venga mejor para nuestro modo de juego, los hay más rápidos pero con menos blindaje, más lentos pero que aguantan más ataques u otros que hacen más daño a cambio de menos maniobrabilidad. Entre las mejoras que podemos adquirir están por ejemplo el camuflaje, un extintor para poder apagar el juego o una mejor formación para el personal de nuestro vehículo.

Y es aquí donde entra el componente micro-pagos característico en todos los títulos free2play, ya que si no tienes paciencia para mejorar o adquirir nuevos tanques (se tarda bastante tiempo en conseguir uno bueno), puedes pasar por caja para poder hacerte con ellos más rápidamente; aunque esto no es obligatorio en absoluto y puedes ir haciéndote con todo poco a poco, a medida que vayas jugando.

Wolrd of Tanks Blitz cuenta con ocho escenarios diferentes bastante variados entre sí y con un nivel de detalle bastante aceptable, más si tenemos en cuenta que es una versión para dispositivos portátiles. Los diferentes vehículos están perfectamente recreados y podremos disfrutarlos con un framerate estable en todo momento.

Además, el título está localizado al castellano con un doblaje más que decente, algo muy de agradecer, sobre todo en estas plataformas que son de tamaño reducido y no podríamos visualizarlo todo a la vez si tuviéramos que leer. Los efectos sonoros no se quedan atrás, y harán que nos sumerjamos más aún en las épicas batallas que nos quedan por librar.

Los chicos de Wargaming han hecho un gran trabajo en la conversión de este título inicialmente para PC a dispositivos IOS, con unos controles bastante buenos y tan adictivo como lo es el original. Si te gusta competir, la estrategia y te gusta el mundo de los tanques, no dejes pasar la oportunidad de probar World of Tanks Blitz ¡qué es gratis!

Lo mejor

Lo peor

Salir de la versión móvil