World of Tanks VR y con realidad aumentada

World of Tanks VR game it 01

Ya llevamos unos años en los que la realidad virtual se intenta instalar en las casas de todos los jugadores. Unas veces a través de juegos exclusivos, y otras veces como experiencias extras al videojuego. En este caso jugamos a World of Tanks VR y probamos World of Tanks AR Spectate, que no vienen más que a demostrar que aún queda mucho por ver en realidad virtual y aumentada.

World of Tanks VR

Con la colaboración de VRTech y Neurogaming nació una experiencia paralela al juego base a comienzos de 2018. Ahora, con más opciones de juego, más tanques entre los que elegir y la posibilidad de ver las estadísticas de cada uno de ellos, hasta cuatro jugadores con HTC Vive pueden sumarse a la experiencia de realidad virtual de World of Tanks.

En Gamescom tuvimos la oportunidad de probarlo. De pie y con unas HTC Vive en la cabeza, competimos contra otros tres jugadores que se encontraban en la misma sala. Cada uno teníamos un espacio físico en el que movernos, girar sobre nosotros mismos para buscar a nuestro enemigo o caminar unos pasitos.

La experiencia venía más a demostrar las posibilidades de la realidad virtual que a ser una alternativa de juego a World of Tanks. O también una forma de acercarse a un nuevo tipo de jugador que hasta ahora no conocía World of Tanks.

Sea como fuera, resultó muy divertido. Las partidas duraban unos minutos, y es que estar de pie con las gafas y teniendo que girar pasito a pasito no es muy cómodo, por eso la duración corta de la partida es un punto extra.

Tras elegir el tanque que nos gustaba, más por estética o características, nos íbamos al campo de batalla. Era un mapa muy abierto con alguna casa baja y algún montículo en el que cubrirnos o desde el que enemigo nos disparaba. Pasamos unos minutos haciéndonos con los controles y aprendiendo a cómo movernos, y después comenzó lo divertido.

Por ahora se está probando a llevar World of Tanks VR a salas destinadas a experiencias VR de fuera de nuestro país. En España aún no conocemos cómo llegará, o si llegará, pero este tipo de salas dedicadas a VR puede suponer un regreso de los salones recreativos, ¿no?

World of Tanks AR Spectate

Turno de la realidad aumentada con World of Tanks AR Spectate. Una aplicación que ya estaba disponible pero que ahora se renueva. Ved el tráiler y os seguimos contando.

Por ahora solo existen dos mapas de demo, pero si esto llega a convertirse en un modo espectador real puede dar mucho juego. Con nuestro móvil o tablet nos movemos por encima de donde está la proyección y lo giramos, viendo los tanques estallar desde debajo mientras vuelan por los aires, asomándonos por las ventanas, pasando a cámara lenta momentos épicos, etc…

Cuando en Gamescom les preguntamos que cuál era la intención de esta aplicación, por ahora nos dijeron que probar las posibilidades, ver la reacción del público y ver durante los próximos años por dónde avanza el camino de la realidad aumentada.

Si tenéis la posibilidad os recomendamos probarla, es algo básico por ahora, pero ver tanques saltar por los aires encima de nuestra mesa del salón es algo digno de ver.

Salir de la versión móvil