World of Warcraft abre las puertas de Pandaria

Primero fue “Burning Cruzade”, luego vino “Wrath of the Lich King” y ahora llega “The Mist of Pandaria”, la cuarta expansión del juego World of Warcraft que ya fue anunciada el pasado 21 de Octubre durante la pasada BlizzCon 2011 y que abre las puertas en su fase Beta.

Esta Beta es accesible para todos aquellos que se hicieron en su día con el pase anual que además incluía como huevo de pascua una copia digital del Diablo III del que cada vez falta menos para poder disfrutar. Pero, no solo para ellos iba a ser el reino de Pandaria; Blizzard envía también claves de manera aleatoria entre el resto de suscriptores activos.

Pero si quieres conocer a los habitantes del reino panda, a través de Battle.net puedes hacerte con una clave de las que se sortean, el único requisito es ser poseedor de uno de los juegos de Blizzard; que no del WOW, (aunque realmente hacerte con una expansión sin tener el juego es poco práctico) y superar los diferentes test de testo para incorporarte a la fase beta.

En esta expansión se incorporan 5 nuevos niveles de juego ampliando hasta el nivel 90, y dando la posibilidad de hacernos con una nueva clase, el Monje y una nueva raza, el Pandaren. Asimismo la compañía ha declarado que hay planes para nueve mazmorras nuevas, tres nuevas incursiones, y cuatro nuevos campos de batalla.

Pandaria es un nuevo continente escondido mágicamente desde el Cataclismo y que se encuentra físicamente en las antípodas de Rasganorte. Blizzard ya ha anunciado varias zonas como el bosque de Jade, el Valle de los Cuatro Vientos, y la Cumbre de Kun-Lai.

Tanto la alianza como la horda se incorporan al mundo en El Bosque de Jade que cuenta con un frondoso bosque tropical y las agujas de piedra, para introducir al jugador a las carreras y Hozu Jinyu. Contiene el Templo de la Serpiente Jade, una de las nuevas mazmorras, y nos da a conocer al nuevo enemigo “Sha” que no es otra cosa más que la manifestación de la energía negativa de la tierra que habitan; pero hay otras nuevas razas malvadas como los yu, una raza que es similar a los Murlocs y a los Naga, los Hozu que son parecidos a una raza de monos, y los Verming que están relacionados con los Kobolds

En el Valle de los Cuatro Vientos se incluyen las tierras agrícolas Pandaren, con una selva costera. El Stormstout Brewery, otra nueva mazmorra, que se encuentra en el valle.

Y un detalle muy interesante es que los Pandaren no están alineados a ninguna facción, de hecho los primeros 10 niveles del juego se juegan a lomos de la tortuga errante que es la isla donde viven, y una vez han elegido entre Alianza y Horda continúan con su aventura en otra zona diferente. De momento la cosa promete

Eso si, la compañía ya ha avisado de los peligros que se nos vendrá encima en los próximos días con las oleadas masivas que llegaran de Spam, Phising y demás ciber ataques. Por eso Blizzard nos recomienda precaución en los correos que recibamos, sobre todo cuando nos pidan datos personales o descargarnos archivos alojados desde páginas externas a battle.net.

Y por aclamación  popular, video trailer para dar un paseo por las tierras panda:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=VmXbTvUXfRw’]

Salir de la versión móvil