Blizzard ha desvelado nuevos detalles sobre Midnight, la nueva expansión de World of Warcraft. Ayer se celebró una sesión de preguntas y respuestas en directo sobre esta nueva entrega del Alma-Mundo, con la participación de Ion Hazzikostas, Paul Kubit y la directora de diseño Maria Hamilton, moderada por el community manager Randy Jordan. Durante la charla se abordaron todas las novedades que llegarán con Midnight a Azeroth, incluyendo nuevas zonas, mazmorras, profundidades, la nueva raza jugable Haranir, la nueva especialización Devorador para los Cazadores de Demonios, el sistema de hogares y mucho más.
Entre las zonas destacadas, la Ciudad de Lunargenta se convertirá en un centro urbano común para la Alianza y la Horda, con nuevas áreas como el Sagrario de la Luz y los Jardines del Recuerdo. Por su parte, el Bosque Canción Eterna, devastado en el pasado por la Plaga, vuelve lleno de vida y conectado a los Reinos del Este, mientras que en Zul’Aman los jugadores lucharán junto a Zul’jarra para reconquistar templos sagrados y enfrentarse a cultores del Vacío. En Harandar, los aventureros descubrirán la jungla primigenia de los Haranir, con torres fúngicas, puentes de musgo y la misteriosa Cuna, lugar de culto ancestral. Además, los jugadores podrán seguir una experiencia narrativa especial junto a Arator, hijo de Turalyon y Alleria Brisaveloz, para defender la Luz en lugares como la Capilla de la Esperanza y el Monasterio Escarlata, culminando en la peligrosa Tormenta del Vacío, hogar de los ancestrales domanaar y de los aliados de Xal’atath.



Midnight también introduce más de 10 profundidades con mecánicas únicas, como artillería de la Luz y dimensiones de bolsillo, lideradas por Valeera Sanguinar en lugar de Brann Barbabronce. Además, contará con 8 nuevas mazmorras como la Aguja Brisaveloz, el Bancal del Magister y la Arena Lacravacua, y tres bandas: Aguja del Vacío, Falla Onírica y Marcha a Quel’Danas, cada una con jefes únicos y desafíos narrativos.
La nueva raza jugable, los Haranir, posee un profundo vínculo con la magia orgánica y puede jugarse con diversas clases como guerrero, cazador, pícaro, sacerdote, chamán, mago, brujo, monje y druida, cada una adaptada a sus orígenes selváticos. Por su parte, la nueva especialización de Cazador de Demonios, Devorador, ofrecerá un DPS de distancia media que utiliza poderes del Vacío y una poderosa guadaña, sumando habilidades como Hoja del Vacío, Tajo Hambriento, Rayo de Vacío y Estrella en Colapso, así como las mecánicas Metamorfosis y Segar.
El sistema de Presa permitirá cazar objetivos dirigidos por Astalor Jurasangre en el Frontal de la Muerte de Lunargenta, con tres niveles de dificultad que incluyen tormentos especiales. La Arcantina funcionará como centro social y taberna donde los jugadores podrán acceder a nuevas aventuras, mientras que el sistema de hogares ofrecerá espacios interiores y exteriores personalizables según raza, con recompensas vinculadas a logros, eventos y proyectos mensuales, así como la posibilidad de crear comunidades públicas y privadas.
El acceso anticipado a los hogares estará disponible el 2 de diciembre para todos aquellos que hayan precomprado Midnight, prometiendo así una experiencia de juego más profunda, social y personalizada desde el primer día.


