Worms WMD. Primeras impresiones PC

Regresan los gusanos más gamberros de los videojuegos.

Regresan los gusanos más gamberros de los videojuegos con un nuevo juego llamada Worms WMD del que hemos podido probar una versión beta, a continuación os mostramos nuestras primeras impresiones.

Estamos ante una saga clásica en lo que a juegos de acción estratégica en 2D se refiere. Worms lleva la friolera de 21 años dando guerra con varias entregas, han pasando incluso por alguna que otro título dejando de lado el 2D característico de la saga para pasarse al 3D, añadiendo  incluso giros de 180º en lo que a su género se refiere, abordando los juegos de Golf o el Pinball. El próximo 23 de agosto los gusanos volverán a PC, Xbox One y PlayStation 4 con Worms WMD, un juego que sienta las bases para plantearnos una más que necesitada puesta a punto a los tiempos actuales del mundo de los videojuegos de una de las sagas más queridas por los fans de este tipo de juegos.

¡Esto es la guerra!

Para los que no conozcáis de nada esta saga, estamos ante un juego de estrategia por turnos plagado de acción en el que nuestro principal fin es derrotar a todos nuestros enemigos, en este caso lombrices, empleando para ello un sinfín de armas, en concreto 80 diferentes a nuestra disposición, cada cual más divertida. Para ello tendremos varios modos de juego como pueden ser los clásicos modos multijugador (locales y online hasta 6 jugadores), las misiones de entrenamiento y 30 misiones del modo campaña para un jugador plagado de bastantes objetivos secundarios a la hora de afrontar cada una de ellas.

Sin perder la batalla

En referencia a la jugabilidad, a simple vista, Worms WMD sigue siendo tal y como le recordábamos desde 1995, pero gráficamente es donde más notamos que ha evolucionado ya que para esta nueva entrega el equipo de Team17 ha utilizado un nuevo motor gráfico que ofrece unos personajes con gran detalle, animaciones muy bien conseguidas (e incluso algunas nuevas) y unos escenarios con una perfecta resolución bastante detallados.

worms wmd

En lo que al control del juego se refiere sigue siendo igual de sencillo que sus juegos antecesores, con alguna que otra novedad que rápidamente interiorizamos y da la impresión de que siempre se ha jugado así, como por ejemplo la capacidad de protegernos de los ataques lejanos entrando en edificios. Una de las novedades más claras es la opción de poder manejar distintos vehículos como pueden ser helicópteros o tanques para destruir todo lo que se ponga en nuestro camino.

Incentivos no faltan

La gente que esté interesada en reservar este Worms WMD estará de enhorabuena, ya que si reservamos el juego vendrán incluidas tres nuevas armas del clásico Worms Jungo con cinco misiones del mismo más un pack de tres máscaras de los gusanos del primer juego entre otras muchas. También, si lo reservamos en Xbox One tendremos el aspecto de distintos personajes de la conocida compañía Rare (Perfect Dark, Killer Instinct y Battletoads) y para los que lo hagan por Steam tendrán mascaras basadas en Team Fortress 2.

Conclusiones Worms WMD

Podríamos estar ante uno de los mejores juegos de la saga y sin duda puede marcar un antes y un después para los fans de los gusanos. A nosotros nos ha encantado la versión beta y estamos deseando saltar al campo de batalla con la versión completa de Worms WMD el próximo 23 de Agosto.

Categories
ArtículosPCPlayStation 4VídeosXbox One
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY