WRC 6

WRC 6. Análisis PS4

Trazando los mejores tiempos

El estudio Kylotonn vuelve a la carga con una nueva entrega de la franquicia WRC, WRC 6, el único videojuego que cuenta con la licencia oficial del campeonato la FIA World Rally Championship lo que nos asegura encontrar pilotos reales, equipos y coches reales y los campeonatos reales que se celebran en cada país. Esto ya estaba incluido en la anterior edición, aunque como novedad encontramos por primera vez el Rally de China. Los desarrolladores franceses, que ya se encargaron de la entrega del año pasado, mejoran algunos aspectos del título de 2015 para ofrecer una mejor entrega de la franquicia a los jugadores más especializados en esto de la conducción.

¡Ante la duda, gas a fondo!

Nada más empezar con WRC 6, tendremos que tomar parte en dos etapas del campeonato mundial de rallies, que se encuentra a dos jornadas de su cierre con Sébastien Ogier en primera posición. Antes nos preguntará si alguna vez hemos jugado a un título de este tipo o si preferimos cambio automático o manual. Todo ello para valorar nuestro manejo como conductor y proponernos un grado de dificultad para el juego. Algo que se agradece para recién llegados a este deporte y que cumple una de las peticiones hechas en WRC 5.

WRC 6

Destaca el interesante modo Carrera, el cual es súper completo en esta nueva edición. Nos hará gestionar un equipo y empezar desde lo más bajo en la categoría WRC 2 e ir progresando cumpliendo objetivos.

En el modo campeonato podremos definir que rallys queremos disputar y en qué orden, jugar de nuevo la introducción del juego o competir en una etapa especial donde además de conducir se nos valorará como pilotos evaluando nuestra actuación en un circuito cerrado. Esta modalidad es bastante extensa y nos permite disputar una amplia cantidad de eventos diferentes, no muy imaginativos, pero bien recreados, aportando altas cotas de diversión a esta propuesta de velocidad.

También podremos disputar partidas multijugador contra otros rivales comparando tiempos. En esta ocasión también se ha añadido un multijugador local y de esta forma disputar etapas que enfrentan a dos jugadores a pantalla partida y un multijugador local para hasta ocho jugadores en el que uno tras otro atacarán la misma etapa para finalmente comprobar quién ha sido el que ha obtenido el mejor tiempo.

WRC 6

Tendremos ocasión de descubrir en WRC 6 las 14 rondas que forman la temporada 2016 de la competición, incluyendo el Rally de China (aunque en la realidad se suspendió y no se llegó a disputar). Pilotos y escuderías oficiales también hacen acto de presencia de la mejor forma posible, con una representación de los vehículos más trabajada que nunca. Las categorías WRC 2 y WRC Junior también están presentes en el título. En total, 14 rallies divididos en 67 etapas (56 especiales y 11 superespeciales) con 50 pilotos a nuestra disposición y vehículos como el Citroën DS3 WRC o el Volkswagen Polo R WRC presentes en la propuesta.

Características técnicas

La respuesta del vehículo al control resulta correcta, aunque se aleja de la simulación pura. El control con DualShock 4 se antoja bien implementado, aunque a veces vemos que la respuesta del vehículo al tomar curvas muy cerradas es algo extraña, así como los cambios en el tipo de asfalto son menos llamativos de lo que desearíamos. No obstante, como suele suceder con los juegos de conducción, el control resulta mucho más interesantes con un volante.

Da igual pilotar sobre un terreno perfectamente asfaltado que sobre grava o barro. Las sensaciones son idénticas en cada uno de estos elementos, lo que inevitablemente hace que el componente pierda enteros de forma considerable.

Se echa en falta bastante más profundidad, especialmente a la hora de encarar cada nueva carrera, ya que prácticamente lo único que podemos hacer es reparar el coche por medio de un menú bastante simplista y repasar la clasificación hasta el momento.

WRC 6

Llega completamente traducido al castellano. Teniendo en cuenta la importancia de las indicaciones del copiloto, este detalle resulta de lo más positivo, aunque las palabras de nuestro compañero de carreras parezcan narradas por un robot para indicarnos el camino cueste lo que cueste. WRC 6, muestra mejoras evidentes con respecto a la entrega de 2015, aunque se siguen detectando detalles que lo alejan de otros exponentes del género.

Conclusión de WRC 6

WRC 6 ha mejorado a su predecesor, pero aún tiene margen de mejora. Si sigue así la progresión de Kylotonn Racing Games en la próxima entrega podremos estar ya ante una clara alternativa de la saga DiRT de Codemasters. Al menos ahora jugar a WRC 6 resulta placentero para todos los amantes a este deporte y a los juegos de conducción en general.

WRC 6
6.5
WRC 6
The Good
  • El juego resulta más divertido de conducir que su predecesor con tramos estrechos.
  • Buen comienzo al medir nuestras capacidades al volante.
  • Cuenta con la licencia oficial de WRC.
  • Multijugador local a pantalla partida o bien por turnos
The Bad
  • Monotonía
  • Físicas incomprensibles
  • - Poca diferencia entre coches, y nula personalización.
  • NOTA
    6.5
Categories
AnálisisPlayStation 4Vídeos
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY