Wreck-It Ralph!. La película de Disney con estética 8-bit

Lo retro está de moda. No sólo es por añoranza de tiempos pasados, también es un poco rebeldía por la saturación de juegos mediocres con grandes gráficos y sólo gráficos. La estética 8-bit gana fuerza y ha sido la escogida por los estudios Disney para su nueva película de animación, Wreck-It Ralph.

El argumento girará alrededor de Ralph, un villano similar a Donkey Kong que, cansado de ser humillado continuamente por Felix, un héroe con un sospechoso parecido a Mario, decide emprender un viaje a través de varios videojuegos para demostrar que no es tan mala persona como parece.  Así, pasará por situaciones tan variopintas como tener que luchar contra una invasión alienígena a un peculiar juego de carreras cuyos escenarios están fabricados con dulces.

Sin duda, se tratará de una película llena de fanservice para todos los amantes de los videojuegos. Encontraremos mil y un guiños sobre el mundo de los juegos y los grandes clásicos de esa época en la que los juegos tenían pocos colores y el fondo negro, aquella época en la que ni siquiera existía lo que hoy entendemos por «industria del videojuego» y sólo eran juegos de niños.

Lo mas interesante de la película y su mayor gancho a la hora de promocionarse es la aparición de villanos de juegos de la época en la que se ambienta la película. Así, veremos desde a uno de los fantasmas de Pacman o la serpiente enemiga de Q*Bert a otros tan emblemáticos como el Dr. Robotnik o el mismísimo Bowser.

No sé vosotros pero yo ta estoy deseando verla. Tendremos que esperar algunos meses pero creo que la tendremos por aquí en Navidad para aprovechar el tirón infantil de esa época.

Os deja con un peculiar y divertido teaser-trailer:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Gxa_p_tULyE’]

Salir de la versión móvil