Xbox 360 debe pulir su actualización

¿Habéis actualizado ya vuestra Xbox 360?, bonita la nueva interfaz ¿eh?, es lo bueno de esta plataforma, que de cuando en cuando parece que estrenamos consola. Que recordemos es la segunda actualización “importante” que afecte al aspecto funcional así como o al diseño de la interfaz completa de la consola, ya queda muy atrás aquél viejo sistema de pestañas deslizables lateralmente que muchos añoraban pero que con el tiempo se acostumbran a lo que nos toca.

Pero claro, a veces, cuando uno intenta mejorar, debe sacrificar algunos aspectos para que otros resalten, y en este caso parece que el aspecto que se ha llevado la peor parte es el reproductor de vídeo.

Según el medio Kotaku, la calidad de reproducción de vídeo de la consola reproduce colores menos vivos y desapareciendo el “negro puro” de la paleta de colores, al forzarse el sistema a correr en un rango limitado de RGB.

¿Notáis alguna deficiencia?

Muchos usuarios de la plataforma se han quejado expresamente a Microsoft acerca de que “los colores aparecen lavados”, con menos intensidad que antes, pese a que modifiquen las opciones disponibles en el panel de sistema. Este problema es visible tanto en los archivos de vídeo como en los canales de televisión y a la carta de los que ahora podemos gozar desde nuestra consola.

El motivo que origina todo este leve descenso de calidad viene originado por los defectos de la compresión de los vídeos, porque a más compresión menos calidad.

Sin embargo este tema era ya conocido desde Microsoft, ya que los usuarios que tuvieron acceso a la beta previa del dashboard ya habían informado a Microsoft de este problema antes de su lanzamiento. Microsoft agradeció el comentario y respondió que no sería solucionado en la versión final.

La cuestión que nos debemos hacer es, ¿lo solucionarán? Pues a día de hoy Microsoft no se pronuncia y no ofrecen solución alguna.

Lo único que podemos hacer es “trastear” las opciones de brillo y contraste que tenemos disponibles, pero os advertimos que el resultado al que podéis llegar no será el mismo que antes de la actualización.

Deciros que yo no he advertido tanta pérdida de calidad en la reproducción de vídeo, de hecho, ni me cercioré de ello hasta conocer la noticia, por lo que creo que no es para tener tan en cuenta, es cierto que cuanta más calidad a la que podamos optar mejor, pero en el fondo este es un problema que pasa casi inadvertido.

Puede que Microsoft, que imaginamos trabaja en ello, pronto nos permita realizar alguna descarga que optimice este pequeño inconveniente, pero a día de hoy nos toca conformarnos con lo que tenemos.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=ziovtcG_vOI’]

Salir de la versión móvil