Xbox 720 con conexión permanente a Internet

Estamos teniendo una marea de informaciones y rumores por parte de PS4 y lo más seguro que fecha de presentación. Por eso Microsoft no quiere descolgarse de la próxima generación y se han levantado nuevos rumores sobre el futuro de Xbox 720. Según la revista Edge la nueva consola de Microsoft tendrá que estar permanentemente conectada a Internet, ya que los juegos necesitarán unos códigos de activación para ser verificados, un ejemplo parecido al pase online pero también con juegos offline, que no tendrán ningún valor más allá del inicial del usuario.

Según la revista anglosajona, el origen de esta información son fuentes especializadas de primera mano de la próxima generación de Microsoft, que afirman que estas medidas se han tomado ya que algunas editoras no ven con buenos ojos el mercado de segunda mano. También sostienen que los juegos seguirán produciéndose en formato físico en Blu-ray de 50GB de capacidad. Lo que significa una derrota ante Sony de los DVD-HD que se utilizan en la actual Xbox 360.

Según las fuentes de Edge, Xbox 720 contará con un procesador AMD de 8 núcleos a 1,6 GHz, una solución D3D11.x 800MHz gráficos y 8 GB de memoria RAM DDR3. También se habla de que la consola tendrá la unidad de disco duro más grande vista en un consola hasta el momento, aunque todavía no se han dado cifras. Microsoft como es normal, todavía no se ha pronunciado sobre estas informaciones, lo que indican que no deben estar muy desencaminadas.

Pero no solo se han dado estos rumores hoy, ya que según la revista Polygon, el estudio Lucid Games estaría ya trabajando en Project Gotham Racing 5 para Xbox 720, afirmando que el juego saldría este mismo año con el lanzamiento de la consola. La verdad es que cada vez estamos más cerca de la nueva generación, cada día nuevas informaciones, nuevas ilusiones y una capacidad técnica que nos asombra y asusta a la vez. Pero también hay noticias negativas, como no poder jugar con juegos de segunda mano.

¿Ya no podré prestar mi juego a un colega o llevármelo para jugar en su casa? Estamos rompiendo la magia y la amistad que trae consigo este maravilloso mundo. ¿Qué pensáis vosotros?

Salir de la versión móvil