Xbox 720, Loop, Next, Project ten

Rumores, rumores, rumores, que sería de este mundillo sin ellos, al fin y al cabo suelen ser las noticias que más juego dan y las más comentadas, y ultimamente ¿quien esta en el disparadero de conjeturas, predicciones, y elucubraciones por parte de todo el que en su casa tenga un teclado y acceso a internet?, si han pensando en Microsoft y la sucesora de XBOX 360 han acertado de lleno queridos lectores.

Desde EsLaÚltima seguimos cada día las nuevas informaciones que salen en la red, y ayer día 9 de noviembre fue un día fructífero, por tanto, en esta noticia intentaremos aunar y recopilar toda la información aparecida sobre la consola estos días de atrás.

Posibles nombres, hasta ahora para denominar a la nueva máquina, acuñamos los siguientes términos, XBOX 720 -todos recordamos lo comentada que fué esta publicidad durante la peli de Red Steel-. Por su parte el blog MSNerd según la información de la que dispone hace referencia a la futura máquina con el nombre de «Loop«. Otro de los nombres que baraja la prensa es «Next», y por último el que parece que ultimamente esta cobrando mas fuerza en especial entre los sectores de información, Project Ten, para los medios, sería  el término utilizado por la propia Microsoft para denominar el desarrollo de la consola.

Ya corren numerosos diseños por la red

En cuanto a características la prensa se muestra mucho mas unánime en este asunto, El sistema operativo elegido para hacer correr la nueva máquina de Microsoft sería Windows 8 ó 9 -aquí tenemos que tener muy en cuenta que Windows 8  ha sido conjeturado para Agosto de 2012-, ofreciendo compatibilidad con el correspondiente sistema operativo en PC y con Windows Phone. Contará con su propia plataforma de televisión Xbox Live TV y  formará parte de la próxima sobremesa de Microsoft, integrando una versión de Zune-HD y totalmente compatible con Microsoft Silverlight, amén de que el nuevo sistema estará consagrado a explotar todas las posibilidades que ofrece Kinect. Podemos afirmar  con estas características que Microsoft ha apostado fuertemente por seguir las directrices que ha marcado Apple con sus productos y encamina su nuevo proyecto a convertir su consola en un centro global multimedia.

En Microsoft seguirán apostando por Kinect

En cuanto a fecha de salida se había hablado recientemente de que estaría lista para bien entrado el año 2013, pero últimamente los rumores sitúan su puesta de largo para finales del 2012  coincidiendo con la campaña navideña, anunciando o presentando la consola en el próximo CES . Distintos expertos coinciden que con esa fecha Microsoft optará por compatibilizar un tiempo en el mercado la actual 360 con su sucesora, siendo parte básica de su estrategia adelantarse con mucha antelación a la próxima Playstation 4 y no dejar que Nintendo se haga con una gran cuota de mercado con el lanzamiento de WII U.

Sobre el precio lo que ya sabiamos de días anteriores, y es que los medios son unanimes en cuanto a que los ingenieros de Microsoft trabajan a destajo para que su nuevo aparatito  sea de un tamaño y un precio de venta al público muy inferiores a los de la Xbox 360.

Hasta el momento esto son casi todos los rumores aparecidos sobre la nueva máquina y sus funcionalidades, por ahora poco se sabe acerca de características técnicas y menos aún sobre catálogo de juegos.

El tiempo dirá cuales de estos rumores son ciertos y cuales caen al abismo, ya que Microsoft no suelta prenda pero cada vez recibimos estas noticias de fuentes mas cercanas a la compañía.

Salir de la versión móvil