Xbox 720: Posible fecha de lanzamiento. Más hype y más especificaciones

Ya os hablamos hace un tiempo en un post similar sobre todo lo conocido de PlayStation 4. Es ahora cuando vamos a la carga con su rival más directo, Xbox 720.

Un rumor con mucha credibilidad ha empezado a rondar por internet, y es que desde las crecientes sospechas de que veremos pronto lo nuevo de Sony (PlayStation 4 o proyecto Orbis) Microsoft ha arrancado la maquinaria para dar bombo y platillo a la sucesora de Xbox 360, su nueva Xbox 720 o Durango.

¿De qué trata el rumor? Pues la fecha de salida de la consola viene de la mano del anuncio de un juego que también se rumorea saldrá en fechas similares en el nuevo sistema de entretenimiento de Microsoft, nada más y nada menos que el esperado “Destiny”, juego de Bungie Studios (creadores y encargados de la saga Halo hasta ceder el testigo a 343 games) y el juego apunta una fecha clara… Octubre de 2013, pero tenemos que decir lo de «posible» y entre comillas ya que ahora los chicos de VG24/7 desmienten esa información. Como siempre, a río revuelto, ganancia de pescadores. De todos modos nosotros vamos a aglutinar un poquito de información varia y a hacernos una idea de lo que será la nueva Xbox 720 o Durango, y os avanzamos, todo pinta a que va a ser tal y como os citamos a continuación.

Diseño conceptual de Xbox 720

-Hola Xbox, -hola amor

Entre otras cosas, la nueva consola de Microsoft parece que tendrá reconocimiento de voz. Si habéis probado el software Siri en dispositivos iOS o Android sabréis de lo que estamos hablando. Es algo en plan “Buenos días Siri”, y Siri nos responde de manera simpática, eso sí, cuidado con insultar que Siri no tiene pelos en la lengua. De todos modos aparece también Skype en todas las quinielas. En definitiva, podremos entrar a nuestro cuarto y decir algo en plan “Xbox On”, y Xbox se encenderá. Así de fácil. Por no mencionar que se verá reforzado su servicio de búsqueda gracias a estas implementaciones y la que nos ocupa a continuación…

Kinectizados hasta en la sopa

Kinect también se verá mejorado enormemente, y no parece ser una simple actualización. Es más, todo apunta a que podremos jugar títulos multijugador en tiempo real con nuestro Kinect. Está claro que el lag será un problema grande en conexiones lentas (welcome to Españistán) y el ancho de banda del USB de la consola deberá ser mejorado para no perder latencia, pero puede que nos sorprendamos gratamente, y quien sabe, puede que hasta nos termine de convencer el aparatito de captura de movimientos.

Conéctate o… conéctate

Hace poco descubrimos que los jugadores tendrán que estar constantemente conectados a Internet para poder jugar en la nueva Xbox. ¿Por qué? La “necesidad” de estar siempre online viene a causa de una nueva versión del Xbox Live, el servicio en red de Microsoft. Algunos dicen que esta nueva táctica busca únicamente evitar los juegos de segunda mano, para que al estar conectados una base de datos asigne cada copia del juego con la consola sobre la que se ejecuta o el usuario del mismo. Esa es la única pega que le encontramos porque francamente, a día de hoy ¿Cuánta gente juega sin estar conectado a la red? Aún así el hecho de que sea obligatorio nos sigue pareciendo un atropello.

El Pad. Tu amigo fiel

Del pad sabemos más bien poco. Si bien todo apunta a que tendremos entre nuestras manos un control muy similar al ya conocido, y es que tenemos que reconocer que el pad de Xbox 360 es uno de los más cómodos. Probablemente nos encontremos con una actualización del mismo. Aparentemente tendremos los mismos botones, sticks más precisos y una disposición dentro del pad muy similar a la ya conocida. Eso sí, os lanzamos una pregunta, ¿esperáis alguna función táctil o con Kinect no nos hará falta nada de eso?

Especificaciones varias… más potente de lo que se esperaba

Hubo otros rumores sobre las especificaciones sobre la próxima Xbox. Esta dispondrá de un procesador de ocho núcleos tipo AMD x64, con una velocidad de 1,6 GHz y una GPU D3D11 x 800 MHz. Se supone que tendrá 8 GB de memoria RAM DDR3 y también sostienen que los juegos seguirán produciéndose en formato físico en Blu-ray de 50GB de capacidad.

Las comparaciones siempre son odiosas

Lo mejor de todo es que desde el reciente anuncio de PlayStation 4 muchos medios apuntaban a que las especificaciones de lo nuevo de Sony serían mucho más potentes que las de la nueva Xbox, pero parece ser que no será así como todo el mundo comentaba. Con los nuevos datos en mano estamos ante un posible empate técnico de especificaciones, donde las diferencias finales entre ambos sistemas vendrán de la mano de las exclusividades porque al parecer, por el tema gráfico, no van a llegar las grandes obviedades.

Pelea de titanes

Xbox 720 y la PlayStation 4 llegarán en fechas muy próximas. Sony pretende hypearnos el próximo 20 de febrero, mientras que Microsoft prepara una presentación de la misma probablemente tras el verano.

La arquitectura de ambas consolas se parecerá a la de los ordenadores tal y como apuntan muchos desarrolladores.

Lo que si sabemos con certeza es que Microsoft hará la presentación completa de Xbox 720 en el próximo E3 que se celebrará en Los Angeles. Es más, parece que los chicos de Microsoft planean hacer una presentación en un evento separado del resto para que tanto los aficionados y los medios de comunicación puedan verla antes de la gran gala.

Queridos compañeros de batallas, lo tenemos claro para la next-gen de consolas marca Sony-Microsoft: 500 euros del ala, conexión a internet permanente (por lo pronto seguro en Xbox 720), más que probable sistema para bloquear juegos de segunda mano, blu-rays a “cascoporro”, especificaciones técnicas a la par… y mucho, mucho, pero que mucho hype.

Y vosotros por cuál de los dos púgiles apostaréis vuestros ahorros, ¿Xbox 720-Durango o PlayStation 4-Orbis? Hagan sus apuestas, el ring está preparado.

 

Salir de la versión móvil