xbox adaptive controller game it 00

Xbox Adaptive Controller de Microsoft se presenta en Madrid

Acercando los videojuegos a todo tipo de jugadores

Desde que el año pasado se presentara públicamente el Xbox Adaptive Controller, mucha fue la curiosidad sobre tal periférico. ¿De qué manera haría posible el acercamiento a los videojuegos a personas que, por diferentes motivos, lo habían tenido muy difícil hasta ahora? 

Tras el evento de presentación del dispositivo en Madrid ahora lo tenemos más claro, y os contamos el porqué de la importancia de su existencia.

Cuando no has sufrido nunca dificultades físicas a la hora de jugar a un videojuego, no te imaginas lo difícil que lo pueden tener otras personas. El simple hecho de sujetar el mando y presionar los botones a la vez que manejar un joystick. ¿Y cómo lograr que una gran parte de estas personas sí puedan disfrutar de los videojuegos?

Este mando que veis en la foto es el accesorio base, el Xbox Adaptive Controller. Podemos observar dos grandes discos que poseen gran sensibilidad. Puedes presionarlos en cualquier punto y, depende de cómo estén configurados.

xbox adaptive controller game it 00

Por la parte posterior tiene varias entradas en las que conectar los diversos periféricos ya disponibles. Estos van desde interruptores, a botones o joysticks. Todo ello para facilitar el caso de cada vez más personas a los videojuegos. 

xbox adaptive controller game it 01

Durante su etapa de desarrollo han colaborado con asociaciones como The AbleGamers Charity, The Cerebral Palsy Foundation, SpecialEffect, Warfighter Engaged y muchas más. 

En la presentación del Xbox Adaptive Controller en Madrid estuvieron presentes Fundació Universia que junto a Electronic Arts mostraron cómo acercan la tecnología de manera accesible, y contaron los tests que han de pasar los videojuegos de la marca antes de llegar al mercado para cumplir con unos requisitos mínimos de accesibilidad. Por otro lado, el Doctor Tomás Ortiz, en colaboración con Fundación Querer, ofrecieron su enfoque desde la neurociencia. Su proyecto, en colaboración con Xbox, esperan conocer mejor el cerebro humano y ayudar en la recuperación de niños con problemas graves de aprendizaje y memoria. Fundación ONCE dio a conocer cómo ha sido la experiencia de usuarios con distintos grados de discapacidad en diferentes videojuegos con la utilización del Xbox Adaptive Controller. Por último, centros de estudios universitarios como Universidad Francisco de Vitoria, en colaboración con Fundación Alas o ESNE aportaron proyectos de sus alumnos y anunciaron la integración del controles en su programa oficial de estudios.

xbox adaptive controller game it 02

El paquete básico del Xbox Adaptive Controller estará disponible en septiembre de este mismo año a un precio de 89,99€, y también lo estarán el resto de los dispositivos compatibles. Será compatible con Xbox y también con Windows 10 en PC.

Categorías
MicrosoftXbox One

Siempre rodeada de videojuegos y actualmente hablando de redes sociales en @MakeGoodArt

RELACIONADO