Xbox anuncia Xbox Game Pass, nuevo servicio mensual

Xbox Game Pass

El equipo de Xbox acaba de publicar información acerca de Xbox Game Pass, un nuevo servicio de suscripción mensual disponible para Xbox One que ofrece acceso sin límite a más de 100 títulos de Xbox One y retrocompatibles de 360 por un precio de 9.99 euros al mes.

Xbox Games Pass dará sus primeros pasos con un grupo de usuarios del programa Xbox Insider a partir de las tres de la tarde (hora de España) y estará disponible para el resto de usuarios más adelante a lo largo de la primavera. Si sois parte del programa Xbox Insider y queréis disfrutar de esta actualización ahora mismo, simplemente con reiniciar vuestra Xbox One serviría. En caso de no reiniciar la consola, Xbox Game Pass aparecerá en vuestra dashboard en una hora aproximadamente.

Asimismo, el equipo ha ofrecido más datos acerca de este servicio. Xbox Game Pass y Live Gold son dos servicios independientes. Por tanto, se podrá tener Game Pass sin Gold aunque este último será necesario para acceder a las funciones online como los modos multijugador.

Xbox Games Pass contará con más de 100 juegos, por ello Xbox confirma algunos títulos que estarán disponibles a lo largo de la primavera: Banjo-Kazooie, Gears of War: Judgment, Jetpac Refuelled, Ms. Splosion Man, Perfect Dark Zero, A Kingdom of Keflings, Hexic 2, Monday Night Combat, Kameo, Viva Piñata, The Maw, Comic Jumper: The Adventures of Captain Smiley, Sam & Max: Beyond Time and Space, Sunset Overdrive, Max: The Curse of Brotherhood, Halo: Spartan Assault, Dark Void, Sacred 3, NBA 2K16, WWE 2K16, Borderlands, BioShock, BioShock 2, BioShock Infinite y XCOM: Enemy Within.

Todos los juegos disponibles en el servicio se descargan en la consola para asegurar a los usuarios la mejor experiencia posible. Y no, no habrá ningún tipo de límite de descargas por lo que se pueden descargar cuantos juegos se quiera (y deje la memoria de la consola).

El catálogo de Xbox Games Pass irá rotando cada mes, aquellos que estén cerca de salir de la lista aparecerán destacados para que se sepa que dentro de poco van a dejar de ser parte de esta suscripción. Además, si se quiere comprar un título de Games Pass contará con un descuento del 20% en la tienda de Xbox más un 10% adicional si se es usuario de este servicio de suscripción.

Lo malo de todo esto, por decirlo de alguna manera, es que una vez finalizada la suscripción todos los juegos descargados serán eliminados de forma automática.

Salir de la versión móvil