Xbox Games Showcase: S.T.A.L.K.E.R. 2 llegará a Xbox Series X

S.T.A.L.K.E.R. 2

Una de las sorpresas de este Xbox Games Showcase fue S.T.A.L.K.E.R. 2. La galardonada franquicia de GSC Game World fue anunciada hace muchos años, pero durante el evento pudimos ver su tráiler de debut. Además, también han confirmado que el juego será exclusivo de Xbox en su lanzamiento en consolas. Con este primer vídeo, la desarrolladora nos permite ver una muestra de la atmósfera que experimentaremos y la visión general del mundo por el que viajaremos.

En esta nueva entrega volveremos a La Zona, un gran mundo abierto. Esta zona es causa del desastre nuclear en la planta de energía nuclear de Chernobyl en 1986, sumada a una segunda explosión que golpeó el reactor en 2006, creando la Zona tal como la conocemos. Es un lugar peligroso, lleno de criaturas mutantes, radiación mortal y una energía extraña y anómala. Tanto los monstruos como las facciones que habitan en la Zona interactúan constantemente entre sí. Esta nueva entrega contará con un sistema de simulación de mundo vivo, llamado A-Life 2.0, que controlará el estado del mundo y el comportamiento de los personajes y mutantes, haciendo que la Zona cambie y esté realmente viva. El juego ofrecerá una experiencia que combina de forma única de shooter en primera persona, simulación inmersiva y terror.

S.T.A.L.K.E.R. 2 estará disponible en Xbox Series X y PC, en una fecha sin concretar. También formará parte del catalogo de Xbox Game Pass en su lanzamiento. A continuación os dejamos su tráiler.

Salir de la versión móvil