Xbox Live sufre ataques de Phising

Según acabamos de conocer Microsoft ha estado sufriendo durante estos últimos días diferentes ataques sobre su plataforma online de videojuegos Xbox Live.

Al parecer la entidad del ataque ha sido de menor índole que el que ha sufrido Sony recientemente, pero si algo nos está quedando claro a lo largo de la semana con las noticias que nos están llegando es que realmente la seguridad en la red como tal no existe.

Microsoft ha confirmado a través de la página Xbox Support que están registrando intentos de estafas informáticas, “phishing”, en su plataforma de juego online.

Los servicios del Bazar, gestión de cuentas y descargas de contenido siguen activos, pero el servicio de matchmaking tiene una alerta roja.

Para advertir a los usuarios del servicio ha sido activado un sistema de alertas llamado «Xbox LIVE Status». Los ataques tipo “phising” están siendo realizados a los jugadores del conocido juego Call of Dutty: Modern Warfare 2.

El phishing es una modalidad de estafa digital que, basándose en el uso de ingeniería social, a la que tanto estamos acostumbrados últimamente, consigue cierta información confidencial de los usuarios del sistema. Por ejemplo, solo basta con dar gratuitamente información personal a algún tipo de correo electrónico o mensaje que nos llegue haciéndonos creer, en este caso, que es de la propia Microsoft o similar.

«Somos conscientes del problema y están trabajando para resolver el problema. Pedimos disculpas por las molestias que esto pueda causarle y gracias por su paciencia».

Actualmente el servicio Xbox Live continúa activo pese a las indicaciones de la propia empresa, sin embargo, Microsoft ha advertido a la comunidad a través de esta alerta que sí existe peligro potencial de estafa.

Sólo cabe esperar que el servicio de Microsoft Xbox Live no se vea afectado del mismo modo que Sony.

Por el momento no se ha confirmado el número de afectados ni la magnitud del ataque.

[Fuente: Xbox Support]

 

Salir de la versión móvil