Xbox One. Conexión permanente confirmada [Oficial]

Por fin tenemos la confirmación oficial sobre la política de conexión a la red de Xbox One, y sinceramente estamos ante una noticia que no creemos que guste. Y es que según lo que podemos leer en la web oficial de Xbox, la nueva consola de Microsoft, Xbox One si requerirá de conexión permanente a internet, pero con pequeñas salvedades que os explicamos a continuación, como son la necesidad de tener conectada la consola en intervalos de 24 horas, o incluso de 1 hora si lo hacemos desde otra consola con nuestra cuenta.

Xbox One nos quiere tener conectados a internet la mayor parte del tiempo posible, para ello echan cuenta de una serie de “beneficios” varios al tenerla online. Los beneficios de los que hablamos son del tipo, juegos desde la nube, estado online con nuestros amigos, poder acceder a nuestra biblioteca de juegos, las famosas compras online del bazar entre otros. Ahora vamos a ir punto por punto aclarándolos, pero lo “mejor” del asunto lo trataremos al final, donde ahondaremos en la necesidad de estar conectados y el tiempo máximo de estado offline desde nuestra consola. Xbox One es sin duda, la primera consola de conexión casi permanente de la historia de los videojuegos.

Según la propia web de Xbox, estos son los beneficios de tenerla conectada a internet.

La «nube» y Xbox One se dan la mano

Para conseguir todo este elenco de posibilidades desde la propia web de Xbox nos recuerdan cuales son los medios que nos lo permiten.

Pero es ahora cuando llegamos al apartado que desagradará notablemente a más de uno y quizá le haga llevarse las manos a la cabeza, los requisitos que nos pide Xbox One para todas estas posibilidades online.

Y agarraos que viene el colofón. Lo que hemos apuntado al principio del artículo.

Con Xbox One podremos jugar de manera offline durante un período máximo de 24 horas en nuestra consola principal. Si es en la consola de un amigo, por ejemplo, este período de tiempo se reduce drásticamente a una sola hora de juego offline. En el momento que transcurran esos periodos no podremos acceder a nuestra biblioteca de juegos. Solo podremos ver la televisión o reproducir Blu-rays y DVDs.

Para terminar os dejamos con su párrafo de despedida.

En Xbox, siempre hemos creído en un mundo conectado de juegos y entretenimiento. Con Xbox One, estamos planeando un futuro conectado. No podemos esperar para mostrar lo que está por venir.

En definitiva, periodos de 24 horas sin conexión en nuestra consola, y de 1 hora en consola ajena. Transcurrido ese tiempo no tendremos acceso a nuestro catálogo. Ahora os preguntamos ya que la información es totalmente oficial, ¿qué opináis al respecto?

[Fuente: Xbox.com]

 

Salir de la versión móvil