Xbox One. El poder de la multitarea

La multitarea en la Next-Gen es una realidad. Ahora podemos jugar y estar ejecutando aplicaciones en segundo plano como si de un PC se tratara, pero con la salvedad que el rendimiento de la consola no se verá mermado en absoluto, ya que está diseñada para ello. Estas son algunas de las características de Xbox One que se han podido ver en el Tokyo Game Show recientemente, donde los chicos de Microsoft nos han comentado que Xbox One puede ejectutar cuatro aplicaciones en paralelo, y permitir el inicio de sesión de más de 6 usuarios al mismo tiempo (cosa esperable ya que la consola permite hasta 8 mandos conectados al mismo tiempo).Por lo que, podremos jugar a un título cualquiera, y mientras tanto tener unas cuantas aplicaciones de fondo ejecutándose. Y sin ningún problema podremos saltar de una a otra con total fluidez. Es algo similar a lo que hemos ido viendo estos últimos años en los dispositivos móviles. ¿Estás jugando y te llaman por Skype?, no pasa nada, puedes seguir jugando mientras atiendes la llamada, navegar por internet, y quien sabe, poner una lista de reproducción en tu biblioteca de audio… lo que sea, ya que desde el dashboard tendrás acceso a una gran cantidad de apps para Xbox One.

Y como hemos dicho antes, la consola también permitirá el inicio de sesión múltiple, con hasta seis usuarios en linea a la vez. ¿Quien será el perfil principal? Pues Kinect decidirá esto sobre la base de que está sosteniendo el pad. Kinect también reconocerá tu voz entre otros en la sala y lanzar tus juegos con tus ajustes predeterminados. ¿Y si llega alguien a la sala y quiere unirse? Fácil, solo tiene que agitar la mano (como si saludaras a la consola) y mediante el sensor y las capacidades de la nube estarás dentro de manera automática.

Todo esto suena muy prometedor, pero hasta que no tengamos la consola en nuestro salón y la probemos en directo estaremos expectantes.

[Fuente: VG24/7]

Salir de la versión móvil