Xbox One. La opción de compartir nuestra biblioteca podría volver

Una de las cosas que gustaban de las políticas iniciales de Microsoft con Xbox One, era la característica de uso compartido con nuestra “familia”, esa opción de poder habilitar a un máximo de diez personas el acceso a nuestra biblioteca de juegos. Pero esto fue desechado tras el cambio de políticas por parte de Microsoft al recibir duras críticas por medio de la comunidad jugona. Pero es ahora cuando Marc Whitten ha sugerido que esta función podría regresar (que no las otras) de desearlo así nuevamente la comunidad.

Estas declaraciones han sido recogidas en el medio IGN , donde Whitten habló del retorno de esta característica.

«Vamos a asegurarnos de que encontramos el camino correcto para que vuelva.»

La cuestión es ¿por qué Microsoft eliminó también esta opción cuando cambió sus políticas? Evidentemente las peticiones del cambio de estas pasaban por la necesidad de estar casi siempre conectado y el polémico DRM, no la característica de compartir contenido digital con nuestra familia. Esta cuestión también fue dirigida a Whitten, a la cual respondió:

«Hemos tenido que hacer sitio, sólo desde una perspectiva de la ingeniería pura, para ser capaces de conseguir un giro de todo el trabajo realizado… Fue sólo una especie de logística de -¿cómo hacemos para que esta petición quede claro que la gente realmente la quiere, esa elección, y cómo nos aseguramos de que podemos hacer un excelente trabajo de eso, llegar a ponerla en marcha, y luego ser capaces de construir un montón de grandes características? «

Los que podemos comprender de esto es que querían hacer un reinicio de políticas. Volver al principio y construir de nuevo una base sólida con la participación de la comunidad, y más si tenemos en cuenta las siguientes palabras de Marc, donde apunta que quieren escuchar mejor a los consumidores.

«Creo que es bastante simple. Tenemos que hablar más, simplemente, que la gente entienda que es nuestro”.

«Lo que es realmente gratificante es que la gente está emocionada acerca de los tipos de características que son posibles, y es una especie de vergüenza para nosotros que no hayamos hecho tan buen trabajo como era posible para que la gente sintiera donde nos estábamos centrando».

[Vía: VG24/7]

 

Salir de la versión móvil