Xbox One lucirá mejor con Xbox Live Compute

La nube, esa cosa que flota en el cielo soleado cada mañana al levantarnos y asomarnos por la ventana… pero esta vez no, acostumbraos a escuchar muy a menudo la palabra «nube» en el mundo de la tecnología, y si bien en el PC se está empezando a entrever su potencial, será Xbox One la consola que pretende llevar este concepto de juego a la máxima expresión en términos de videojuegos y consolas.

En el portal de noticias de Xbox, John Bruno, director principal de programas en Xbox Live, nos adelanta algunos de los conceptos clave de la nube, y como realmente afectará a la experiencia del usuario.

Os dejamos con algunas de las palabras de John y un vídeo explicativo donde Albert Penello arroja algo más de luz al asunto:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=rnQmvHsv5Tc’]

Según John, Xbox Live Compute, trata de un número masivo de servidores de alta potencia que funcionan en centros de datos de Microsoft en todo el mundo.

Xbox One es un dispositivo de gran alcance, y que va a hacer cosas increíbles para el entretenimiento y los juegos. El desafío con la potencia de cálculo de cualquier dispositivo de electrónica de consumo, sin embargo, es que los recursos que distribuye son finitos. En esencia, la riqueza del mundo del juego, está limitado por lo que pueden hacer con el poder del dispositivo. En esta generación, tenemos muchas ganas de ayudar a los creadores de juegos que se basan en el poder cada vez mayor de nuestra infraestructura de servidores para impulsar la innovación continua en sus experiencias de juego. La parte realmente emocionante se hace evidente si tenemos en cuenta algunas cosas creadores de juegos se pueden hacer cuando se utilizan estos recursos de computación adicionales en la nube:

  • Mayores experiencias de juego fidelidad – La nube de computación puede permitir a los desarrolladores cálculos offload para todo tipo de elementos del medio ambiente. En un escenario típico de desarrollo del juego, el creador del juego tiene que equilibrar la asignación de recursos a través de cada área – Gestión mundo, lo que hace, los controles, las redes, la iluminación, la física, la IA, así como la creación de redes y multijugador. Los juegos pueden darse el lujo de ofrecer mayores mundos con más fidelidad y una IA más inteligente, y todo al mismo tiempo. Estas experiencias sólo podrían lograrse mediante el aprovechamiento de los recursos de los servidores.
  • Mejora de las experiencias de juego multijugador – Este es quizás el ejemplo más evidente de lo que es posible con Xbox Live Compute – ¡servidores dedicados! No más interrupciones de migración de host, experiencias óptimas para el anfitrión, red doméstica sin limitaciones de NAT. Un gran ejemplo de un juego que utiliza Xbox Live Compute por su experiencia multijugador dedicado servidor es «Titanfall.»
  • Adaptativo y evolutivo – Imagine el juego en el que cada día mejora cada vez que inicie sesión. Imagina jugar con tu amigo, incluso cuando él / ella no está en línea. Cuando los juegos funcionan con Xbox Live Compute, pueden ser dinámicamente actualizados, afinados, cambian y mejoran continuamente.El ejemplo emblemático de esta aplicación de la computación en nube se encuentra con «Forza Motorsports 5», y su sistema Drivatar .
  • A petición de cómputo mejora la disponibilidad juego – Con todas las cosas potencialmente interesantes que se pueden realizar con Xbox Live Compute, una de las cosas más importantes es que los recursos (por ejemplo, servidores) están disponibles cuando los jugadores más lo necesitan. Es la disponibilidad geográfica de este servicio, y su escalabilidad elástica que permite a los jugadores conectarse a un servidor disponible y jugar sin experimentar servidores ocupados o no disponibles.

[Fuente: Xbox news]

Salir de la versión móvil