Xbox One: Microsoft invierte mil millones de dólares en juegos de próxima generación

Esta noticia viene como anillo al dedo para aquellos que piensan que Xbox One no pretende traer nuevos juegos bajo el brazo para su fecha de salida, pues los datos que a continuación os proporcionamos son de aúpa. Y es que Microsoft ha confirmado a los medios que pretende invertir al menos mil millones de dólares en la creación de juegos para su nueva consola, mientras que los ejecutivos, Phil Spencer y Don Mattrick han arrojado luz sobre la estrategia principal de la consola, que sinceramente, es bastánte más ambiciosa de lo que esperábamos desde un principio.

Estos datos han sido recogidos en la OXM , donde Mattrick hizo hincapié en que la gente está subestimando cuánto dinero destinado a creación de juegos se invertirá en Xbox One, haciéndonos recordar que vendrán aquellas 15 exclusivas en su primer año de vida, un número nada desdeñable.

«Corrimos a través de nuestro guión y contamos el número de exclusivas, y mirando a la cantidad de dinero que estamos gastando y las ofertas que tenemos, cosas exclusivas y cosas para marcar la diferencia… Creo, sinceramente, la gente desconoce hasta donde vamos a llegar».

«(En el E3) Vamos a salir con los detalles de las cosas, y la gente va a deciir cosas como, ‘Oh, Dios mío, ellos se centraron, hicieron de esto su objetivo principal’. Hay grandes éxitos, hay innovación, y hay creadores de clase mundial conectados para ello. Hay mucha exageración acerca de las cosas, pero creo que lo conseguiremos. «

Sobre la naturaleza de los juegos de Xbox One, y la forma en que se combinan muchas características de la consola, Spencer comentó:

«Las personas están jugando juegos en todo tipo de dispositivos y juegos con diferentes modelos de negocio, con diferentes plazos de compromiso. Creo que cuando empezamos a desarrollar Xbox 360, muchos de los juegos eran de ‘Voy a jugar durante cuatro o cinco horas, y luego me voy a jugar online’.

«Hoy en día, nuestros creadores están fascinados con la posibilidad de crear juegos que pueden ver ‘como a pantalla completa’ siendo experiencias inmersivas, pero además tienen la posibilidad de trasladar esas experiencias a un dispositivo, mediante SmartGlass, conectando ambas pantallas. La posibilidad de llevarte tu móvil lejos y seguir participando en el juego… Las oportunidades de hoy junto a más personas que están jugando a juegos de hoy en día, eso no se ha dado nunca. «

Tras estas declaraciones nos llega a la cabeza la posibilidad de que los chicos de Microsoft quieren hacer algo muy parecido a lo que recientemente apunta Google Play, la posibilidad multiplataforma dentro del mismo sistema. Windows 8 (PC), Smartphone y consola, nuestra cuenta en cada plataforma participando entre ellas con los juegos que lo permitan entre sí, gracias claro al Smartglass. ¿Estará Microsoft intentando aunar la plataforma de juegos definitiva dejando de lado el concepto de consola de sobremesa? Esto explicaría el porqué de muchas de sus tácticas de mercado. Posiblemente un movimiento inteligente de cara a aprovechar las crecientes tendencias sociales de juego casual en dispositivos de mano como smartphones y tablets para aunarlos en los sistemas de juego convencional como son el PC y la consola, de ahí que no les preocupe tanto la potencia y sí más aun la interconexión de sistemas, el juego en la nube, el online permanente, etc. para conseguir esa «experiencia» de la que hablan constántemente.

[Fuente: VG247]

Salir de la versión móvil