Xbox One podrá hacer streaming vía Twich en Marzo

 

Con la llegada de Marzo vienen grandes e importantes noticias para los usuarios de Xbox One y es que no solo llega uno de los juegos más esperados del año, Titanfall que saldrá el día 13 de marzo, sino que también una importante actualización del sistema de Xbox One enfocada al aspecto social de la consola dos días antes, el 11 de marzo.

A esto hay que sumarle el reciente anuncio de Twich que ha confirmado, que con esta actualización, se permitirá el streaming en directo a través de la famosa aplicación y de una manera nunca antes vistas para las consolas. Todo apunta a que marzo será un gran mes para Xbox One gracias a estos tres acontecimientos.

La actualización permitirá a la Xbox One vivir los juegos de una forma innovadora y social en Twich, así como iniciar las transmisiones en vivo a través de comandos de voz. Lo que es más , la aplicación de Xbox One contará con funciones de chat para Twitch y permitirá al usuario transmitir vía Kinect y almacenar clips de juego además de por supuesto ver transmisiones de Twitch emitidos desde cualquier dispositivo y unirte a la partida que estás viendo.

«Es una integración completa. Es emocionante porque nunca hemos tenido la capacidad para transmitir desde una consola como este con un nivel tan profundo de la integración. El concepto de ser capaz de unirse a un partido de los organismos de radiodifusión es realmente genial, y es un paso más en la dirección de la interacción más estrechamente con los organismos de radiodifusión» – Emmett Shear, co -fundador y CEO de Twitch.

A diferencia de la aplicación PS4 Twitch , que fue elaborada por Sony, la de Xbox es una aplicación creada por Twitch. Además, la de Xbox One permitirá a los usuarios transmitir a la vista y desde cualquier dispositivo, incluyendo la propia PS4 (todos sabemos que se puede enchufar una PS4 en una Xbox One).

«Esto abrirá el aspecto social de Xbox One de una manera nueva. La comunidad de Twitch es enorme, y esto nos permite escribir en eso, y, francamente, hacemos algo que nunca se ha hecho antes en las consolas. Usted será capaz de transmitir a cualquier dispositivo y consumir emisión de cualquier persona desde cualquier dispositivo. Es una consola experiencia única para la Xbox One» – Yusuf Mehdi de Microsoft.

Además, a la pregunta sobre el por qué se ha producido el retraso de este servicio, el propio Yusuf mehdi respondió que para ellos no era suficiente una aplicación normal de Twitch, querían lograr algo más para aprovechar al maximo esta generación de consolas y que por tanto iban a necesitar más tiempo para hacerlo bien. Twitch, que cuenta con un millón de emisoras en vivo y 45 millones de espectadores al mes, se ha convertido en una red social para los jugadores y para Yusuf es una pieza clave de su visión de Xbox One.

Según el está aplicación totalmente integrada abrirá el aspecto social de la consola de una manera nunca antes conocida en el mundo de las consolas, siendo una experiencia única en Xbox One por el momento ya que Shear, de Twich, espera que las nuevas capacidades de la aplicación de Twitch en Xbox tarde o temprano estarán para otros dispositivos, incluyendo la PS4.

Además los portavoces de Twitch dijeron que el mes pasado el 20 por ciento de sus emisiones entre el 23 de diciembre y el 3 de enero fueron de usuarios de una PS4 y que más de 1,7 millones de los stremings han sido transmitidos a través de la propia PS4, desde la consola.

¿Cómo afectará esto a Xbox One?

En resumen la integración total permitirá:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=QMq_ajNBTy8′]

Salir de la versión móvil