Xbox One podría ser retrocompatible mediante la nube, como Gaikai en PlayStation 4

Según Albert Penello puede que con el tiempo, Microsoft y la nube, brinden la posibilidad de jugar a nuestro títulos de Xbox 360 mediante streaming en Xbox One, un planteamiento similar al que ofrecerá PlayStation 4 con Gaikai, es decir, que sea retrocompatible, pero mediante streaming.Estas declaraciones han sido recogidas en el medio GameSpot, donde le preguntaron a Penello si con el tiempo la nube podría emular a Gaikai en la posibilidad de jugar a juegos de la plataforma anterior mediante streaming, y la respuesta de Albert Penello fue clara, con el tiempo es posible.

«Sí, por supuesto. Esa es una de las cosas que hace (la nube) al mismo tiempo, de manera totalmente interesante y difícil de describir a las personas. Porque lo que la nube puede hacer es algo difícil de precisar. Cuando usted dice al cliente, queremos que Xbox se conecte, queremos que los desarrolladores sepan que la nube estará ahí. Realmente estamos tratando de no hacer algo en falso. Pero hay muchas cosas que los servidores pueden hacer. El uso de nuestros servidores en nube Azure, puden hacer cosas como el procesamiento de voz. Podrían ser las cosas más complicadas de realizar como la renderización de juegos completos como Gaikai y mandarlos a Xbox. Sólo tenemos que encontrar la manera, con el tiempo.»

Dejando de lado la posibilidad de que la nube en Xbox pueda permitirnos jugar a títulos de Xbox 360, Albert Penello también respondió a preguntas referentes a la posibilidad de que Microsoft implemente las bondades de sus políticas iniciales, tales como la posibilidad de compartir contenido digital o comerciar con nuestras copias digitales. Según Penello, ambas características serán revisadas en el futuro.

[Fuente: GameSpot]

Salir de la versión móvil