Xbox One, review previo al lanzamiento

Falta de poco más de una semana para que esté a la venta la nueva Xbox One y aquí en Game It os contamos todo lo que hay que saber sobre la nueva consola de Microsoft.

Aquí tenéis un índice de los puntos que vamos a tratar en este articulo, si tenéis dudas de alguna cosa que no mencionamos tan solo tenéis que preguntarnos vía comentario o twitter.

  1. Juegos
  2. Kinect 2.0
  3. Apps
  4. Interfaz
  5. Mando
  6. Xbox Live y la nube
  7. Otros

1. Juegos

Lo más importante de una consola, para jugar y exprimir una consola se necesitan juegos. El catalogo de juegos exclusivos de Xbox One es bastante extenso y atractivo. Dejando a un lado temas técnicos como resoluciones, re-escalados o ¿en cuál se ve mejor? lo mejor que podemos decir sobre ellos que tanto visualmente como en su mecánica o jugabilidad, son impresionantes. Por otro lado es importante saber en que consola están los títulos que más te gustan, por eso, aquí tenéis una selección de algunos exclusivos de Xbox One. Los exclusivos que conocemos hasta ahora son: (si haceís click en el nombre veréis un video del juego).

 2. Kinect 2.0

El nuevo modelo del accesorio más característico de Xbox. Kinect 2.0 trae importantes mejoras con respecto a su antecesor gracias a la importante colaboración del departamento de Microsoft Research. Kinect 2.0 distingue el esqueleto completo del usuario, la orientación de sus miembros, los músculos del cuerpo, y hasta el latido de su corazón, como podréis ver en el vídeo de abajo. Kinect nos permitirá grabar vídeos a 108op, chatear por skype o controlar la consola mediante comandos de voz. Sus principales novedades son:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=ziXflemQr3A#t=228′]

 3. Apps

Xbox One nos permitirá instalar aplicaciones de forma similar a como lo hacemos en Windows 8 para personalizar según nuestros gustos e intereses la interfaz, ver series o películas, mejorar la experiencia de juego o simplemente chatear con Skype. Las aplicaciones serán limitadas en su lanzamiento pero se irán ampliando progresivamente hasta tener un mercado amplio y extenso con gran variedad de ellas que nos otorgaran más posibilidades para nuestro entretenimiento.

Apps disponibles para el lanzamiento:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Yxb3k9rptcM’]

 

 4. Interfaz

La nueva Xbox One trae una interfaz muy atractiva y dinámica. Además podremos personalizarla y volverla única para que se adapte mejor a nuestras necesidades.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=oG0ptLNKDkQ#t=83′]

 

Como podemos ver la interfaz nos permite pasar de una cosa a otra de forma casi instantánea, de esta forma podremos estar jugando mientras atendemos una llamada de Skype (Snapeando la aplicación a un lado o minimizándola), o  pasar del juego a ver una película sin esperas y del mismo modo volver al juego.

Además otras funciones serán: guardar gestos personalizados para realizar acciones o conjuntos de acciones,cambiar de canal con la voz, recordar los últimos contenidos que hemos usado, e incluso podremos preguntarle a la consola la programación del día y, por último, nos mostrará lo más popular entre la comunidad de Xbox One y de nuestros amigos.

5. El mando

Sin duda alguna, otro de los puntos fuertes de la consola. Xbox One soportará hasta 8 mandos conectados de manera simultánea. Los mandos incluyen  40 innovaciones tecnológicas para potenciar tres aspectos, la inmersión, la precisión y la comodidad. Los gatillos están dotados de vibración que ofrecen feedback al jugador. Microsoft ha rediseñado los sticks, siendo ahora algo más pequeños y con una nueva textura, lo que hace que moverlos requiera un 25 por ciento menos de fuerza, mejorando la precisión a la hora de apuntar. La cruceta, por su parte, también ha sufrido una pequeña metamorfosis, al estilo de los mandos clásicos, pensando en ofrecer más precisión y feedback táctil a la hora de jugar.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=gM-Y-txLZn8′]

 

6. Xbox Live y la nube

 Microsoft cuenta con la nube y un centro de datos que ha costado más de 700 millones. Esto se ve reflejado en un servicio multijugador-online de confianza y calidad, que para muchos sin dudas es el mejor que existe. Xbox Live cuenta con más de 300.000 servidores únicos dedicados proporcionando una experiencia de juego online inigualable. Por otro lado, la famosa nube de Microsoft no solo potenciará nuestra Xbox One si no que también permitirá lograr cosas que hasta ahora no eran posibles como aumentar la IA de los oponentes.

Destacamos 3 características nuevas de Xbox Live:

  1. Smart match: que nos permite buscar partidas mientras estamos haciendo otras cosas, como ver un vídeo o una película.
  2. El sistema de reputación: que aumentará la calidad de las partidas y eliminará de estas a jugadores indeseables.
  3. Game DVR: que nos permitirá grabar vídeos de nuestras hazañas y compartirlas con nuestros amigos.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=nxTp1MqK1-w’]

 

7. Otros

Sabemos además de Xbox One:

  1. Que recibirá un parche day one de unos 500mb a 1.5 gb.
  2. Su precio final es de 499 euros, pero hay disponibles muchos packs con grandes ofertas.
  3. Es muy silenciosa y está pensada para estar siempre operativa.
  4. Su posición recomendada es la horizontal.
  5. Requiere Xbox Live Gold para jugar online a la mayoría de los juegos.
  6. Killer Instict será gratuito y FIFA 14 viene de regalo en las ediciones Day One y otros packs.
  7. Es un fantástico centro multimedia.
  8. Cada consola es un DevKit, muy útil y económico para estudios indies y desarrolladores.
  9. Unity estará disponible de manera gratuita para los desarrolladores de Xbox One.
  10. Podremos ganar créditos para gastar en la tienda obteniendo logros.
  11. Es muy rápida; tarda 16 segundos aproximadamente en encenderse estando completamente apagada y apenas unos segundos desde el stand-by.
  12. Está pensada para el futuro.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=ZPtrCXPPgE4′]

 

Fuentes: Xataca Windows, Canal de Youtube de Xbox, Xbox Wire y Somosxbox.com

Salir de la versión móvil