Xbox One rompe la hegemonía de 10 meses de PS4 y es lo más vendido de noviembre

Una de las campañas de ventas más importantes en Estados Unidos es la que da paso de Acción de Gracias a las navidades, de las de mayor consumismo en todo el mundo. También conocido como Black Friday, es cuando las compañías intentan ser las que más venden y así hacerse un hueco en la historia del año. Durante 10 meses seguidos Sony ha estado sacando pecho con PS4 pues ha sido la consola que indiscutiblemente ha liderado las ventas de consolas de nueva generación pero todo hacía presagiar que Microsoft le daría un vuelco a la situación y lo cierto es que no nos ha defraudado.

Según los informes de consumo americanos, Xbox One se ha alzado con el premio de consola más vendida en el mes de noviembre, situación que no ha sorprendido demasiado debida a la agresiva campaña por parte de Microsoft quienes bajaron el precio de la consola $50, amén de lanzar varios bundles con juegos de lo más interesantes. Esto no solo ha sido así al otro lado del charco sino que también ha ocurrido lo mismo en el Reino Unido, uno de los mercados referentes de Europa en cuanto a videojuegos se refiere. Pero no se ha quedado tan solo en hardware la cosa, sino que Xbox One ha sido la plataforma que más juegos ha vendido de las ocho principales, dejando registros de lo más interesantes como el mayor número de horas utilizadas por los usuarios en Xbox Live desde la fundación del servicio, con más de 357 millones jugadas.

Pero Microsoft no ha sido la única beneficiada de esta campaña de compras, ya que Nintendo también se ha llevado un buen pellizco gracias a dos datos fundamentales: 3DS ha vendido un 40% más que el año pasado en materia de videojuegos gracias al lanzamiento de los dos nuevos títulos de Pokemon con 1.5 millones vendidos desde su lanzamiento, el 21 de noviembre; y el 90% de mejora también en títulos de Wii U con respecto al año pasado, gracias a Super Smash Bros. Wii U, que también ha impulsado las ventas de la consola en un 10%, la mayor desde su lanzamiento en 2012. El recuento del título de lucha se estima que es alrededor de las 710.000 unidades, contando formato digital y físico, a lo que hay que añadir las nuevas figuras Amiibo, que se estima ha tenido un impacto muy parecido al juego de peleas con los principales personajes de Nintendo, siendo las más vendidas Link, Mario y Pikachu (por este orden).

Si nos fijamos en los datos de ventas de títulos podemos ver algunas cosas interesantes, como por ejemplo que, una vez más, Call of Duty ha sido el juego más vendido en su mes de lanzamiento, aunque es todavía más curioso que la plataforma donde más ha sido comprado es Xbox 360. El relanzamiento de GTA V ha sido el segundo más vendido, con PS4 como principal plataforma y el tercero corresponde a Super Smash Bros.

Para finalizar os dejamos a continuación con el Top 10 de venta de títulos.

  1. Call of Duty: Advanced Warfare (Xbox 360, Xbox One, PS4, PS3, PC)
  2. Grand Theft Auto 5 (PS4, Xbox One, Xbox 360, PS3)
  3. Super Smash Bros. (Wii U, 3DS)
  4. Madden NFL 15 (Xbox 360, Xbox One, PS4, PS3)
  5. Pokemon Alpha Sapphire (3DS)
  6. Far Cry 4 (PS4, Xbox One, Xbox 360, PS3, PC)
  7. Pokemon Omega Ruby (3DS)
  8. NBA 2K15 (PS4, Xbox 360, Xbox One, PS3, PC)
  9. Assassin’s Creed: Unity (PS4, Xbox One, PC)
  10. Halo: The Master Chief Collection (Xbox One)
Salir de la versión móvil