¡¡Esto es la guerra!! Tenemos debate para rato en los foros y demás sitios webs por ver cuál de las nuevas consolas de sobremesa es «mejor». ¿Cuál será más potente? A día de hoy parece que la respuesta es PlayStation 4, pero, ¿cuál será más eficiente? Pues gracias a la conferencia de Hot Chips (celebrada en la Universidad de Stanford) hemos podido saber que Xbox One ha sido optimizada al máximo para exprimir su hardware y hacer que tanto GPU y CPU no se despeinen mientras trabajen, ya que dispondrá de varios recursos auxiliares para delegar funciones y así optimizar el rendimiento general. Os dejamos unos gráficos de la conferencia donde se ve toda esta información de manera más clara y los datos de los Benchmarks que son bastante más alentadores de lo que se esperaba, para a continuación exponer los resultados.
- 8 GB de memoria flash
- 15 procesadores de propósito especiales
- 4 procesadores de comandos (2 cómputo, 2 gráficos)
- Descargas de SHAPE> 1 CPU core
- Coherencia de memoria entre CPU y GPU cores
- Audio encargo procesador de descarga diseñada por Microsoft – 1 CPU de procesamiento.
- 68 GB / s de ancho de banda máximo de off-chip de memoria DDR3 de 8 GB.
- 204 GB / s de ancho de banda máximo de 32 MB de almacenamiento en el chip.
Uno de los datos que más llama la atención es que Xbox One soporta memoria coherente compartida entre 8 núcleos AMD Jaguar y es DX 11.1 + GPU. Es decir, algo muy parecido a la famosa HUMA de PS4 de la que os hablámos el otro día. (¿Sabría Microsoft de la existencia de esa «huma» y de ahí crear algo parecido?) Pero acabamos de saber algo que ha trascendido al poco de la conferencia, y es que algunos medios apuntan a que los 8 núcleos de procesador Jaguar de XBox One corren a 1.9GHz (por encima de los «supuestos» 1,6 GHz de PlayStation 4), más velocidad de la que se sabía al principio en caso de ser cierto.
Por lo que, lo más destacable es:
- Soporta memoria coherente compartida entre 8 núcleos de AMD Jaguar y DX 11.1 + GPU
- Los 8 núcleos de procesador Jaguar de XBox One corren a 1.9GHz
- Tiene una CPU, GPU y 15 procesadores de propósito específico. Un total de 47MB de almacenamiento on-chip. # HC25
- Área del chip, 363mm2 con más transistores 5b de la Xbox. Un SoC diseñado por Microsoft y AMD de bastante complejidad.
- Procesador independiente de descarga de Audio «completamente diseñado por Microsoft». (El procesador principal tampoco debe tener en cuenta las tareas de audio).
- La CPU tiene ocho «modificados» del AMD Jaguar con núcleos a x86-64, en dos grupos de cuatro núcleos. Modificaciones para compartir la memoria y ancho de banda. # HC25
- Xbox One utiliza Tensilica para núcleos de audio y otros («están optimizados para la potencia, el rendimiento y las necesidades de espacio, la DPU proporciona de 10 a 100 veces más rendimiento que las CPU y DSP estándar«). (web de Tensilica).
Dentro de la conferencia, algunos de los ingenieros responsables, comentaron que «aprendieron la lección de las 3 luces rojas«, de ahí que el diseño de su nueva máquina abogue más por la eficiencia y efectividad, donde se prevé que se evitarán sobrecalentamientos de sus componentes.
Según comentó John Sell, el procesador principal de la consola, es «una bestia gigantesca». El chip está construido en un proceso de fabricación con la técnica de 28 nanómetros. Dispone de 5 mil millones de componentes básicos en un solo chip que combina un microprocesador, procesador de gráficos, y 47 MB de memoria.
Si hablamos de la unidad de procesamiento central (CPU) esta dispone de ocho núcleos Jaguar de 64 bits diseñados por AMD.
La sección de gráficos del procesador principal tiene 15 procesadores especiales que pueden manejar elementos como gráficos o de procesamiento de la física de los juegos de manera independiente, dejando el procesador principal para otras tareas principales. La velocidad de datos dispone de una velocidad de 200GBs por segundo o más a través de diferentes partes del chip. Por otro lado tenemos el subsistema de audio que dispone de dos núcleos de vectores dedicados, que como ya hemos dicho antes, esta es otra tarea que no debe asimilar el procesador principal. Otro de los detalles que llaman la atención es que está diseñada para evitar los famosos «cuellos de botella«, cosa de la que aun desconocemos datos de PS4, pero es algo a tener en cuenta si lo que queremos es buscar eficiencia dentro del equilibrio hardware-software.
Es decir, teniendo en cuenta todo esto, queda claro que el hecho de que Xbox One, pese a ser menos potente sobre el papel respecto a PlayStation 4, eficientemente suple estas carencias, pues el apoyo de esos 15 procesadores extra no exigen en tales tareas recursos de procesador principal.
Conclusiones:
Al parecer, y siendo objetivos con el tema, comparar ambas plataformas (PS4 y One) es un salto al vacío de consecuencias desconocidas. De hecho, desde Game It os animamos a que seáis pacientes, ya que las continuas comparativas que se dejan ver por sitios webs suelen desinformar más que informar, porque a día de hoy pocos poseen información «real» y contrastada de ambas máquinas. Todo son especulaciones y datos sobre el papel. Lo mejor es ser pacientes y ver los resultados dentro de un par de meses. Si preguntáis a un servidor, os responderé lo que siempre he dicho desde que tengo conocimiento de los derroteros que se montan en cada generación, –Basa tu criterio en los juegos y menos en el hardware-, pero esto es a opinión personal.
De todos modos, si queremos hablar de comparativas y datos poco contrastados (a día de hoy), en lo que se refiere al menos a hardware, parece ser que cada consola ha tomado un camino diferente, donde podemos ver que los chicos de Sony han optado por un sistema de potencia bruta y Microsoft se ha centrado en algo que pueda ser más optimizado y consuma menos recursos. Si por un lado PS4 tiene más potencia general, sí que debe ejecutar todas las tareas secundarias en su procesador principal mientras que Xbox One tiene otros recursos de apoyo para esos menesteres. «Aparentemente» se podrán conseguir resultados parecidos pero por vías diferentes. Dicha esta comparativa a modo general, presuponemos que desarrollar para cada plataforma será una tarea difícil para los programadores, y las diferencias finales en cuanto a rendimiento y gráficos de cada una dependerán en lo bien optimizado que esté el juego a cada plataforma y de lo bien aprovechados que estén los recursos de cada una, ya que si de recursos se trata y si sabemos algo de informática, veremos que ninguna se queda coja.
Evidentemente todo esto no es más que la punta del iceberg y esperamos que ambas plataformas nos sorprendan todavía más en lo que a misterios de su hardware se refiere.
Como cierre de este artículo, nos quedamos con una frase que comentaron los ingenieros de Xbox One a los asistentes de la citada conferencia:
«Microsoft disclosed some details, but left many important pieces out. Evidently, Microsoft doesn’t want to tell all of its competitors about how well designed its system is.»
«Microsoft da a conocer algunos detalles, pero dejó muchas piezas importantes fuera. Evidentemente, Microsoft no quiere decirle a todos sus competidores lo bien diseñado de su sistema.»
¿Se guardan un as en la manga? ¿Será la famosa computación en la nube que tanto está dando de que hablar, algún extra más de hardware o mero hype?
Artículo relacionado: Xbox One podría tener una segunda GPU (dGPU)
[Fuentes: Examiner / VentureBeat / Semiaccurate / Twitter personal de Daniel Bowers]
Estos son los diagramas que demuestras la flaqueza de Microsoft frente a PS4.
Microsoft dice la verdad a medias (lo cual es mentir descaradamente en mi pueblo) cuando dice que tiene memoria coherente (sin decir obviamente que es incompatible con hUMA) y es que la memoria DDR3 como no podía ser de otra manera sí es coherente, ahora bien, mira las demás, ni caché de sistema ni la propia esRam lo es.
También es curioso cuando habla de picos de 204G/seg pero no aclara de dónde. Hay que mirar los diagramas para percatarse que ese pico «teórico» sólo lo aportará la memoria ESRAM (de tan sólo 32Meg), un pico teórico que rara vez podrá alcanzarse salvo alguna condición extrema y muy estudiada, las cuales no se dan (y siendo generoso) amenudo (es más, pasará en contadísimas ocasiones a lo largo de su vida).
Pero ya el colmo, y siguiendo el simple diagrama, uno se da cuenta que un componente depende de otro y sucesivamente va bajando en rendimiento por otra cosa que ya comenté: los fallos de memoria (busco un dato en un sitio que creo que está pero luego resulta que no está), como resultado, el proceso se para hasta que el sitio que yo creía que tenía el dato, se lo pide a otra memoria más lenta pero más grande y entonces puedo seguir trabajando, mientras tantos, me toco las narices y me como la penalización por fallo sin poder mover un nanochip.
Por último, (y esto NO LO SABÍA hasta que he visto los diagramas) XB1 NO TIENE BUSES DEDICADOS, eso significa que si varios componentes usan el mismo canal en lugar de tener uno sólo dedicado (como ocurre con muchas cosas de PS4), si varios a la vez acceden a dicho canal, su ancho de banda se reduce. Ejemplo: riega una cantidad de terreno con una manguera sin agujeros, el chorro de agua será más potente, riega con una manguera con agujeros para ahorrar “tiempo” y extender el agua, el chorro de la punta de la manguera será más débil que en el caso anterior porque tiene agujeros por donde se “desangra”. Ya me has entendido.
XB1 es una máquina que deja mucho que desear, es una aberración a nivel de diseño tal y como he comparado muchas veces con lo que pasó en 1994 con SEGA Saturn VS PlayStation, es más, tiene un diseño que hace aguas por tantísimos sitios que tendrá un rendimiento que obviamente elevará el orgullo de Mark Cerny estratosféricamente y si saben aprovechar la ventaja técnica como Dios manda, pronto los desfases de (ay… sólo podemos poner tal juego a 60 frames en la versión de PS4 y en XB1 a 30) serán la tónica de la generación por no hablar de otros detalles molestos que a buen seguro empezarán a notarse.
En definitiva, para sacar rendimiento a los 8GB de XB1 con una frecuencia tan inferior a los de PS4, hubiera sido necesario una Esram más potente que la que han puesto tienen y por supuesto una cantidad de al menos 2GB no 32 megas con esos problemas de diseño tan graves. Esta es la respuesta de Micro ante el fenómeno hUMA de PS4, una respuesta que como siempre, dicen verdades a medias y ocultan toda la basura debajo de la alfombra sin percatarse, que desmasiada porquería hace bulto y cualquiera podría «tropezase».
No te precipites asegurando ciertas cosas. Dices que no tiene buses dedicados, ¿cómo lo sabes?, dame la fuente por favor xDDDD No puedes basar una afirmación de ese calibre por dos «esquemas», ya que como bien adelantan, «no dan detalles de ciertas partes de la consola», todo esto es meramente orientativo. Igual que lo que dices de «un componente depende de otro y sucesivamente va bajando en rendimiento». Echale un ojo a las fuentes y mira enlaces, eso no es así como indicas, te repito, no te bases solo en un power point (que por cierto es muy soso xDDD). Creo que antes de comparar de ese modo deberías esperar un poco, no por nada, sino por tener más datos en mano. A día de hoy son todo numeros en el aire. Te recuerdo que hace menos de un mes nos quedamos con cara de poquer al saber la designacion de la ram para SO y juegos, imagina lo que sabremos el més que viene. Sinceramente me importa más bien poco si una tiene un condensador de fluzo u otra vuela, creo que a estas alturas es lo de menos (a mi forma de vivir los juegos), pero al menos que lo que se exponga sea de la manera más fiable, que al fin y al cabo, son ellos mismos los primeros que nos desinforman al resto por soltar gota a gota los pocos datos que tenemos a día de hoy. Saludos socio!!!!!
Vaya rapapolvos me acabas de echar, XD, fuentes tengo como por ejemplo esta:
http://www.extremetech.com/gaming/164557-ps4-will-use-its-unified-architecture-to-pound-xbox-one-into-the-dust-eventually/2
Donde destaco este párrafo:
«That means the PS4 is going to ship with more raw power under the hood. Whether that translates into a meaningful game benefit that also translates into higher sales is anyone’s guess; Microsoft has its own vision for the Xbox One and customers don’t always prefer the system that’s capable of pounding out the highest-quality graphics.»
Que traducido y resumido es que PS4 tiene más potencia y que microsoft tiene una nueva visión donde esta vez, no prevalece la potencia de los gráficos de alta definición.
En cuanto a los diagramas, aunque sosos como comentas, reflejan la arquitectura real, si ya fueran falsos es otra cosa pero mirando las imágenes, un componente depende de otro y esa dependencia es reflejada en el gráfico con las flechas.
Basta con ver los diagramas de PS4 frente a los de XB1 para darse cuenta quien tiene buses unificados y quien no.
Un ejemplo, en esta fotografía:
http://www.gameit.es/wp-content/uploads/2013/08/XBO_GPU_WM.jpg
Mirad los componentes de abajo en verde, todos usan el mismo bus y además es BIDIRECCIONAL lo que significa que el ancho de banda se reduce porque los datos fluyen de izquierda a derecha y de derecha a izquierda. Es diferente a por ejemplo los componentes de color azul que están arriba del todo a la izquieda (BUS UNIDIRECCIONAL), reciben info por un lado y la devuelven por otro distinto. Estos tipos de bus son más eficientes y aprovechan mejor el ancho de banda pero… hay un problema, chupan del bus de la ram junto con otros dos componentes más (agujeros en la manguera).
En cuanto a que un componente depende de otro es muy sencillo de ver, el componente amarillo procesa datos directos de la memoria RAM pero también trata datos del componente rojo, a su vez, esos datos (que vienen del componente rojo) no los tendrá operativos hasta que el componente naranja los preprocese, pero, tampoco lo podrá hacer hasta que los componentes azules (que son 4) hagan su trabajo, los cuales, también cogen datos de la RAM.
Por otra parte, la vorágime que se produce cuando se intercambian datos entre la la memoria principal, la esram y otros componentes es todavía más enrevesado que el diagrama anterior.
En resumidas cuentas, microsoft no ha salido muy favorecida de la conferencia y de alguna manera, está admitiendo poco a poco que XB1 no será tan potente como PS4 pero obviamente, no hará la declaración, irá admitiendo ciertos detalles poco a poco, el más significativo, el de la web que he puesto arriba. Admitir que esta vez no apuestan por los supergraficazos es prepararse para cuando sony haga lo propio con PS4 y ellos no puedan, es más, se aferran a la nueva experiencia de Kinect 2.
Joer, no es un rapapolvos, si te he hablao bien xDDD. Me gusta debatir xP
Seguro que Xbox es tan mala como dices alejandro. Seguro que no tiene bus dedicado, seguro que no tiene ni boton de encendido porque los de microsoft son tontos o tan listos que saben que como nadie la va a comprar no hace falta.
Ojalá pudiera tener 2 gigas de eSRam alguna jajajajajaja eso si que es potencia y lo demás son tonterías lastima que no exista, y sea un disparate tu afirmación porque los 32 megas de eSRam ya hacen que esos 8GBDRR3 rindan más que los DDR5.
No se como el primer comentario en una página de xbox viene de un fanboy de sony.
De verdad que estos niños rata son como para estudiar en labarotorio, que seres más sufridores que son, metiendose en lo que dicen «no les interesa».
Me dan pena la verdad, son una subcultura muy bizarra (además de enferma)
Creo que no te lo crees ni tu, han hecho el lio han dicho que el procesador seria a 1,6 y va a ser a 1,9 ya veremos que pasa, me gustaría ver la cara de los d sony
JACK, si overclokearon la GPU no me sorprende que ahora lo hagan con la CPU, están como SEGA, a la desesperada, haciendo cambios muy negativos para la vida de XB1 y elevando las temperaturas drásticamente (de ahí ahora que entienda esas noticias de XB1 regulará la temperatura y tal y tal…).
En cualquier caso, son sólo ñapas para decir «la tengo más grande» pero para nada solucionan el problema: MEMORIAS MUY LENTAS. De nada te sirve poder ejecutar datos más rápidamente en GPU o CPU del «modelo inicial» si luego por PENALIZACIÓN POR FALLO, van a estar (GPU y CPU) tocándose las narices hasta que la memoria les sirva un dato que tanto CPU como GPU pensaban que estaba en memoria y no estaba.
Lo dicho, la jugada maestra la hizo Sony en Mayo anunciando que había incluido 8GB de memoria GDDR5 ultrarápidas desde el principio y creemé cuando te digo, que de no ser porque Micro necesitaba sacar la consola estas navidades del 2014, hubiera retrasado su máquina y le hubiera puesto la misma memoria que PS4 pero, un retraso de su máquina hubiera sido todavía más negativo y más todavía con las fechas de lanzamientos de los multis, los cuales, si habían sido programadas para el diseño INEFICIENTE (que es el actual) se hubieran retrasado todavía más.
Microsoft estaba en la encrucijada y lo sabía así que la única opción que le ha quedado es hacer OVERCLOCKING a su sistema y su sistema y eso tendrá consecuencias porque aunque no digo que hayan hecho tests de calidad mejores que con 360 para evitar las luces rojas de la muerte, estos últimos cambios los han hecho en muy poco tiempo y ahora que no vengan a decir que se han tirado los mismos meses testeando las unidades con OVERCLOCK que las que no lo tenían tal y como la máquina se anunció inicialmente. En otras palabras, lo que quisieron evitar con 360 y que tanto empeño habían puesto, ahora se ha ido al garete con este overcloking lo que significa que Microsoft lanza un sistema al mercado con probabilidad de luces rojas de la muerte por falta de testear como es debido estos cambios de última hora, cambios que sólo sirven para decir «la tengo más grande» pero no para solucionar sus problemas de rendimiento ni el nefasto esquema de memoria escogido.
Ante todo felicitar al redactor por el articulo, sobretodo por ofrecer información actualizado de los UPGRADE cosa que no es tan común en otros sitios por motivos que prefiero no comentar, en definitiva, muy de acuerdo contigo, MS ya ha demostrado en esta generación que lo importante es un buen diseño, que los datos teóricos y brutos se quedan para animar los foros y a los PROs de cada marca, no son aplicables a los modelos reales ni prácticos, con el tiempo conoceremos si la arquitectura de MS fue una buena o mala elección, puesto que la de su rival es básicamente el modelo de PC con único soporte para memoria GDDR5 con los cambios a nivel de arquitectura que esto requiere, además de ciertas optimizaciones de su GPU, lamentablemente en este momento poseemos mas datos de lo que es X1 que PS4…
Con respecto a tu post Alejandro, me temo que no puedo ser tan consecuente con mis palabras como con nuestro compañero Victor, la razón, decir una sandez como el uso de 2GB de memoria ESRAM para igual el rendimiento a una memoria como la GDDR5( que no deja de ser DDR3 enfocada únicamente a graficos ) es absurdo…dado que el rendimiento de una y otra es inigualable, sin comparación alguna…Un sistema con 2 GB de memoria ESRAM es el sueño de cualquier programador y diseñador…pero en fin, dejemos ese detallito, pero por lo que leo no es el único, la SEGA SATURN fue un error de SEGA por intentar igualar la capacidad 3D de la PSX, pero en aquellos tiempos ni se poseía ni se avanzaba en herramienta multiCPU como en la actualidad asi que fue una tarea titánica sacarle provecho, fu euna elección de ultima hora, mal ejecutada por dar mas valor a lo numérico que a lo real…una lastima por parte de SEGA…
La X1 no ha sido diseñada este años, los datos filtrados de VGLEAKS datan del año pasado, y desde entonces no se ha modificado nada, que por cierto, lo que hasta hoy no figuraba al contrario que en PS4 es la frecuencia de GPU y CPU…por lo que este UPGRADE simplemente sea motivado por dar de si todo lo que puede y no por intentar coger a la competencia…mejor un UPGRADE que un DOWNGRADE como sufrió PS3 por aspirar muy alto, verdad?…
Tienes la gracia de mofarte de una arquitectura diseñada por gente que a trabajado y expuesto tantas patentes de aplicaciones graficas que te dejan en muy mal lugar, mencionas a Cerny UN SIMPLE DESARROLLADOR que aparte lleva años como asesor, que ha tirado por lo seguro con un diseño que en breve veremos en PC, sino al tiempo…perdona, pero esto de menospreciar una consola ya lo hemos vivido con la Xts que sino recuerdo mal es una XBOX 1.5…mira tu por donde…
El hecho de que la X1 posea unidades de apoyo es por el simple hecho de que sus ingenieros a querido librar de ciertos trabajos a la GPU, agilizar la velocidad de la memoria que no siendo memoria grafica tiene ahí su talon de Aquiles, bajo la programación actual…y a dia de hoy con una API como DX es cuestión de tiempo que la comparación que realizas con SEGA SATURN quede en un simple comentario Hater bajo un buen articulo…
Dado que desconocemos ciertas cosas, que supongo se guardaran en la manga, solo los juegos nos pueden hacer valorar el rendimiento de las maquinas…no los datos, que no dejan de ser meros números para discusiones y batallitas, a día de hoy están a la par sino en casos de RYSE, por encima del resto…siendo el que se considera el titulo mas NG de todos…y teniendo en cuenta que como citaron los desarrolladores de JUST CAUSE las herramientas de desarrollo de X1 aun están muy verdes o por lo menos estaban, por unas mas avanzadas y mejor de PS4, no deja de sorprender el nivel alcanzado…yo que tu y que muchos de aquí no daría todas las de ganar en ese tema, y mucho menos menospreciar una arquitectura CUSTOM y diseñada por gente que sabe…Un saludo.
Bueno yo respeto tu opinión pero vamos, al margen de lo que me has espetado a mí, lo de «simple programador» que le has dedicado a Cerny me ha llegado al alma. En serio.
Por otra parte, tiene miga (por no decir otra cosa) que justifiques que una empresa que se dedica al Software como Microsoft (Sony no), tenga verde sus herramientas de desarrollo para XB1, máxime cuando ha sido la que ha creado Direct X y en especial la versión 11.1 que usa XB1.
Creo que este irrefutable último dato (basado además en tus aseveraciones), sigue dejando en muy mal lugar a Microsoft y demuestra que han habido demasiados cambios de última hora, cosa que no hubiera pasado si hubieran respetado la arquitectura original.
Por cierto… en el pasado E3, vimos juegos de PS4 corriendo en una PS4, lamentablemente no pudimos decir lo mismo de XB1 y publicamos imágenes donde varios juegos decían correr en una XB1 y finalmente lo hacían en un PC de andar por casa, usando además Windows 7 (y eso que en octubre sale el Windows 8.1). Aquí también se demuestra otro par de cosas.
Por último, y no por ello menos importante, hablas de un hecho real, el Downgrade de PS3 con respecto a las especificaciones finales (lo critiqué y mucho en su día) pero me remito a los hechos actuales: Juegos de PS4 corriendo en una PS4, está volver si lo mostrado en un PC con windows 7 y una gráfica de gama alta (que no llevarán de entrada ni PS4 ni XB1 porque suelen valer más de 600€ y no hace falta dar marchas ni modelos) no supondrá no sólo un Downgrade de XB1 sino un Downgrade en la confianza ya minada de quienes no ven a XB1 como competencia de PS4 ni en Japón ni Europa (y ya sabes por una noticia que publiqué hace unos días, como va la cosa de mal en USA para Microsoft donde PS4 también le ha ganado en casa).
Nada más que decir socio, y yo si he sido condescendiente contigo.
Lo de Cerny, pues te llegue o no es lo que es, de hecho lleva varios años como asesor ni es un messias ni un arquitecto de sistemas, puedes mirarlo el Linkdle si quieres, esta a mano de todos. Curioso que menciones lo del PC cuando se han visto corriendo juegos en las mismas circunstancias en el GAMESHOW, pero por suspuesto ver un Windows 7 en un Stand de PS4 no es tan sonado como ver lo mismo en uno de MS, pero en fin, de todas formas eso se ha realizado y se realizara siempre, los Kits Alpha suelen ser en todos los casos PC adaptados, y los Beta en su mayoría mas próximos a los Kits finales pero aun sin ser específicos…otra cosa es que lo que dices ocurrió en los Stands de los juegos Multi, tanto RYSE, KI y FORZA5 iban en consola..
Los juegos de PC se verán superiores a los de consola, por mucho que os halla vendido la moto Cerny, de hecho ya DICE ha dicho que el mejor será la versión de PC y que las de consola han sufrido recortes( a todo esto el BF4 de ps4 en la misma feria bastante deprimente según los comentarios, al igual que el multi de KZ )…TANTO UNA COMO OTRA no tendrán nada que hacer de aquí a unos meses, memoria ultrarapida?, para que? la CPU no trabaja bien con ese tipo de memorias, porque trabaja con paquetes de instrucciones muy segmentadas por la micro arquitectura RISC-CISC que utilizar, actualmente y puedes verificarlo si quieres la mejora de rendimiento en una CPU prevalece por encima de todo en la latencia de su memoria y los canales que dispone, no todo es oro lo que reluce, la DDR3 por el contrario se muestra lenta para trabajar con grandes paquetes de datos, pero todo eso debería cambiar con el nuevo modelo de programación y asi desmontar por fin uno de los mayores defectos de los motores gráficos que llega a saturar a la grafica aunque esta no sea aprovechada…
Veremos en los próximos meses como evoluciona el asunto, ya te digo que a día de hoy el juego mas NG es de X1, funciona sobre la consola y se ve espectacular por lo comentado…y los datos como he dicho, se quedan en eso, garabatos sobre un papel…nada mas
Por cierto un ultimo apunte, la arquitectura de X1 es nueva, se necesita preparar y adaptar, cuando AVANLANCHE menciono eso, fue hace ya meses…el propio Maior Nelson YA CONFIRMO que la consola ya esta adaptada a los nuevos direct X 11.2 y que los kits finales llegando a las desarrolladoras…es una empresa de SOFTWARE y por ello suelen tardar menos en adaptar ciertas cosas…como también paso con la Xts. La ps4 lo tiene mas fácil porque la elección de Sony ha sido mejor en ese aspecto, ya todo esta en la calle…
Por cierto, la X1 ya utiliza DX 11.2…creo que lo menciono ahí arriba. Ms solo a quedado en mal lugar por su erróneas decisiones y mala comunicación de políticas, nada mas…la arquitectura te repito es pronto para valorarla, y serán los juegos los que lo hagan…mi TWITER es @devriondast y estaré encantando de decir que estoy equivocado en caso de estarlo, pero las diferencias entre una y otra serán minimas sino al tiempo…Un saludo
Fallo mío el tema de la memoria no lo has mencionado, debi leerlo por encima y aplicarlo a tu respuesta, mía culpa..
Pues he visto rumores que dicen que en la HotChips se vio un dato que se pasó por alto que ponía la velocidad de una DGPU (gráfica dedicada), cosa que si es cierta y lo tiene la consola puede dar un giro en potencia en cuanto a gráficos se habla.
Si, acabamos de saber que los 8 núcleos de procesador Jaguar de XBox One corren a 1.9 GHz (por encima de los 1,6 GHz de PlayStation 4)
Como he dicho un poco más arriba Javier, es sólo un dato que sirve para decir «la tengo más grande» pero no para solucionar el problema.
Lo fácil para SEGA en 1994 fue añadir una segunda CPU para Saturn para poder competir en el campo de las 3D con Playstation pero no solucionaba el problema de que la CPU seleccionada por SEGA era muy buena para las 2D pero no para las 3D, aún así, con dos CPU podría competir (a costa de ser dificilísimo programar).
Ahora Microsoft ha hecho una pésima elección con las memorias, su velocidad, su diseño e implementación y ¿cómo crees que lo ha solucionado a última hora?
OVERCLOKING, simplemente subo la frecuencia a costa de generar más calor pero no soluciona nada, los fallos de memoria en plan: CPU o GPU a memoria:»te pido un dato y tengo que estar esperando hasta que lo sirvas» por lo que he explicado de la PENALIZACIÓN POR FALLO, pues como es un fallo gordo y complicado de solucionar, hacen overclock y así suplen en parte los «ciclos muertos» mientras esperan el dato.
En cualquier caso, y aquí sí que me voy a reiterar… los test para evitar que suceda lo mismo que con XBOX 360: luces rojas de la muerte, los hicieron con el «modelo original», puesto que el overclock se lo han hecho después ante la evidencia de que no pueden competir con las memorias ultra-rápidas de PS4 GDDR5. Al igual que SEGA en su día con Saturn, Microsoft ha hecho un cambio superficial que no soluciona el problema principal peor que a cambio, no les frustra los planes de lanzamiento porque creemé cuando te digo, que si hubiera tenido tiempo para adaptar los desarrollos actuales a una memoria GDDR5, hubiera retrasado el lanzamiento de XB1 en lugar de hacer la CHAPUZA del OVERCLOCK, una chapuza que ya veremos cuántas vidas consoleras se cobra con las lucecitas rojas… sobre todo, el próximo verano, el gran test de PS4 y XB1 pero sobre todo para esta última por el overclock.
No obstante no entiendo esta tontería de guerrita entre jugadores de sony y los de Microsoft, fíjate si saben todos poco que tengo la plena convicción que pones el mismo juego en las dos consolas y no sabe nadie de que consola es, ya he leído mucho del tema, la mas potente sobre papel es ps4 pero se sabra cual es realmente mas potente cuando se pongan en marcha los juegos y a pesar de eso serán tan similares que no habrá diferencia.
Yo me comprare la de XB1 simplemente porque será la mejor para jugar online los graficos me dan exactamente igual, no obstante la decisión final la tomare 8 meses después cuando vea como van las ventas y un ultimo mensaje para los sonayers rezar porque la XB1 se venda mucho porque como desaparezca desaparecerán con ella los juegos de segunda mano de sony y las novedades a 60 euros, si si tenerlo en cuenta
Opino igual y a pesar de mi comentario he citado el mensaje por el menosprecio que realizan de esta arquitectura que de momento esta dando un muy buen resultado viendo lo visto, y eso que aun esta por depurarse herramientas y demás…no se debe menospreciar nada hasta que nos den motivos para ello, y dudo mucho por las palabras del amigo Alejandro, que posea o un kit o los suficientes conocimientos para valorar este detalle…actualmente uno de los principales problemas de la memoria y la GPU, son las texturas, el texturizado consume y necesita de ingentes cantidades de datos, por eso y para solventar este problema se ha decidido que mejorando la memoria se conseguia paliar este detalle, actualemente y pensando en el futuro las cosas han cambiado, texturas residentes, texturas virtuales…si pensamos en una maquina con futuro debemos valorarlo todo, y estos detalles soportados por hardware en DX11.2 son de un valor importantísimo y consecuentes a la arquitectura de ONE, la cantidad de canales de la DDR3 y la ESRAM, los 15MB de mas repartidos entre SHAPE, CPU y demás añadidos…cuidado, se habla muy tempranamente y el propio Carmack dijo que no había diferencias entre una y otra…Un saludo
Alejandro Martínez TU LO QUE ERES ES UN SONYER FANBOY… Amanecera y veremos papa… Si algo nos ha mostrado la historia es LO MENTIROSA QUE ES SONY(E3 2005)… Y mas tenemos de ejemplo la GEN actual donde PS3 es mas potente que xbox 360 y aun los juegos en su MAYORIA corren mejor en XBOX360….
Ha mi los que me hazen gracia son los de Microsoft… ahora dicen que sus 100 euros que cuesta de mas la Xbox one en comparacion a la PS4 «los vale», porque si la camara Kinect es mejor con los juegos, que si el catalogo de juegos tambien es mejor, que si tiene un sistema para la TV jajaja vasta ya xee… la gente lo que quiere es una videoconsola para jugar con el mando y punto, de primeras no me interesa la camara, si quisiera una consola para jugar con la camara me compro una Wii jajajajja y para verla tele puff vaya tonteria mas grande.. repito que deberia ser un sistema para videojuegos de mando y ya esta, sin embargo PS4 se lo haze mejor en todos los aspectos, los de Sony si que podrian realmente decir que su nueva makina «se merece» costar esos 100 pavos de mas, por que te ofrecen un pack de la consola junto con dos pedazo dual shock 4, el Killzone Shadow Fall jejeje pedazo de super juego tiene que ser jeje y por ultimo la camara PS eye y que repito que yo no la gastare practicamente nada xD de todas formas es un pack muxo bastante mas atractivo que el de la competencia y que ademas el pack de microsoft ofrece Fifa 14 pero solo es en formato digital puajajajjaja vaya MIERDA mas grande jajaja y solo para los que reservan con antelacion la xbox one jaja y solo ofrecen un mando jajaja y el pack de Ps4 no es una oferta temporal si no que permanente : )) y dicen que esos 100 euros de mas que vale los merece? jajaja venga hombre que se jubilien xee jajaja aparte de todo esto el sistema de PlayStation en general respecto a hardware software motor grafico, todo etc… supera con crezes a xbox one jajajjaja chavales no os compreis una makina de microsoft jeje azedme caso no y tireis vuestro dinero 😛 Viva Sony!!!