Xbox One tendrá servidores dedicados en todos sus juegos. Albert Penello lo confirma

Una gran noticia para los amantes del multiplayer acaba de llegar a nuestros oídos de la mano de Albert Penello. Si hace pocas horas John Bruno nos comentaba que tendríamos servidores dedicados en Xbox One junto a todas las bondades del Cloud Computing de Xbox Live, ahora Albert Penello lo confirma nuevamente, pero con una palabra clave, «TODOS«, es decir, todos los juegos de Xbox One podrán disponer de servidores dedicados. ¿Ventajas de esto?

No más interrupciones de migración de host, experiencias óptimas para el usuario (potencia, eficiencia, fiabilidad, velocidad…), red doméstica sin limitaciones de NAT… ¿A alguien no le gusta leer esto? A continuación toda la información.

Primero ha sido por twitter…

 

Y luego en NeoGaf…

Uno de los beneficios de la publicación de juegos de Xbox One – Todos los desarrolladores de juegos obtienen Servidores Dedicados, Tratamiento de la nube, y «almacenamiento» (para partidas guardadas) gratis.

Si quieren hacer servidores dedicados en otras plataformas, tienen que sostenerlos por ellos mismos. Pero en Xbox One, mientras que los desarrolladores pueden optar por utilizar sus propios métodos, lo hacemos disponible para todos.

No debe haber confusión en este punto. No cobramos a los desarrolladores por los servidores dedicados.

Es decisión de los desarrolladores externos (los títulos de la propia Microsoft evidentemente irán si o si en su plataforma de servidores dedicados) escoger la plataforma de servidores de Microsoft, pudiendo rechazarla para apoyarse en su propia infraestructura, aunque sinceramente, esperamos que la mayoría de desarrolladores externos opten por la plataforma de Azure, siempre y cuando disfrutemos así los usuarios de las bondades de tener servidores dedicados.

[Fuente: Foros de NeoGaf]

Salir de la versión móvil