Xbox One tiene un potencial casi infinito según Microsoft: La nube

Mucho se está criticando a Xbox One desde antes de su nacimiento. Si bien es cierto que las medidas adoptadas contra la segunda mano y la conexión casi permanente a internet son antipopulares, las reacciones de la gente no nos dejan ver las virtudes de la nueva consola de Microsoft. Por suerte estamos los medios para arrojar un poco de luz al asunto desde la objetividad y dejando de lado el troleo incontrolado que sufre la plataforma de Microsoft desde el XboxReveal (o cualquier otra si cabe, aunque Sony ha sabido ganarse a la audiencia) ya que aquí nos gusta ser multiplataforma, nos encantan los videojuegos sea cual sea la marca impresa en su carátula y todos ellos, como las compañías que los firman, pasan por nuestra lupa imparcial.

A continuación os daremos las pistas necesarias para que entendáis porqué Microsoft se arriesga en querer que estemos conectados a internet, entre otras cosas (tales como el famoso DRM).

¿Alguien sabe que es la nube computacional? Pues os diremos que es el futuro de la tecnología y los videojuegos, y Xbox One, gracias a la nube, tendrá una potecia de procesamiento más elevada que la que de por sí su hardware le puede facilitar, incluso comparada con su antecesora, se dice que tiene el potencial de 10 Xbox 360 juntas.

Un gerente de ingeniería, Jeff Henshaw, en el medio GamesIndustry, dijo recientemente algo que se anunció desde el principio pero que poca gente ha escuchado tal y como el anuncio se merece. El poder de procesamiento de la nueva consola es literalmente casi ilimitado gracias a la nube.

Ahora es cuando os preguntaréis como tener conectada la consola a internet nos dará esa capacidad. Si alguno de los lectores conoce la plataforma de juegos Onlive, sabrá por donde vamos encaminados. Se trata de recibir apoyo de procesamiento externo, siendo tu consola el receptor de tal procesado. Pero veamos las declaraciones de Jeff.

Henshaw dijo que Xbox One tiene «la potencia de cálculo de más de 10 consolas Xbox 360», pero que «la nube trae un poder de procesamiento adicional infinito«.

«Microsoft tiene cientos de miles de servidores y decenas de centros de datos distribuidos geográficamente en todo el planeta, y Xbox One tiene la capacidad de aprovecharlos al instante para que la potencia computacional sea ilimitada».

Aun así ya sabemos que del dicho al hecho va un trecho, y habría que ver realmente cuan factible es la nube para nuestros hogares. Si sufriremos retrasos en nuestras partidas o simplemente si esa potencia de procesamiento es real.

“Debido a su capacidad para aprovechar los recursos de computación en nube virtualizados, Xbox One puede procesar tareas sin siquiera romper a sudar lo que haría que cualquier otro dispositivo derrita un agujero en la tierra».

«Los desarrolladores de juegos ahora pueden crear mundos persistentes que abarcan decenas o cientos de miles de jugadores sin gravar cualquier consola individual, y los mundos que se construyen pueden ser más exuberantes y más vibrantes que nunca, porque la nube persiste y está siempre ahí, siempre computando.”

«Esos mundos pueden vivir entre las sesiones de juego. Si un jugador se retira, ese mundo continuará y puede experimentar los efectos del tiempo, al igual que el desgaste de las inclemencias del tiempo, por lo que cuando un jugador vuelve a entrar en este universo en realidad es un lugar un poco evolucionado de la misma manera que nuestro mundo real evoluciona un poco desde el momento de ir a dormir a la hora de que despertemos. Los desarrolladores de juegos nos han dado una valoración muy positiva en las formas locas que pueden utilizar este increíble recurso nuevo tan poderoso como es la nube”.

¿Creéis realmente que la nube hará de Xbox One una consola más fuerte o simplemente será una característica más en el olvido?

Recordemos que Sony también nos habló de Gaikai, su versión de la nube que también podrán implementar en su sistema, aunque han hablado poco de ello pero se presupone que si Microsoft explota esta tecnología, la empresa nipona no querrá quedarse atrás. Ahora es cuando sabremos realmente que servicio online es más robusto para los usuarios.

¿Notaremos realmente la nube?

[Fuente: GameIndustry]

Salir de la versión móvil