Xbox Series X: El equipo de desarrollo de Call of the Sea comenta las mejoras para la nueva consola

A través de una entrevista de Microsoft con Manuel Fernández, cofundador y programador de Out of the Blue...
Xbox Series X

Tras desvelar una gran cantidad de detalles del sello Optimizado para Xbox Series X, Microsoft vuelve a la carga con más novedades sobre este aspecto. A través de una serie de entrevistas, el equipo de Xbox comentará en las novedades con desarrolladores que están trabajando en nuevos juegos para la nueva consola. La primera de estas entrevistas ha sido con Manuel Fernández, cofundador y programador de Out of the Blue. Este equipo español está trabajando en Call of the Sea, uno de los próximos exclusivos de Microsoft que fue anunciado en el último Inside Xbox. Este juego será una aventura narrativa que nos llevará a una isla en el Pacífico en los años 30.

Entre lo más destacados de la entrevista con Manuel Fernández encontramos detalles como que Call of the Sea funcionará a una resolución de 4K y 60fps. Gracias a la potencia de la nueva consola, y su tecnología de Raytracing, permitirán ofrecer un apartado visual que haga que la isla cobre vida. Además, también destaca la tecnología Smart Delivery, que permite hacer la transición a la nueva generación sin tener que preocuparse por su partida guardada o la progresión del juego.

A continuación os dejamos la entrevista completa.

¿Qué es lo que más te emociona de desarrollar y dar vida a Call of the Sea en hardware de próxima generación?

Siempre es emocionante ver cómo se superan las viejas limitaciones y tratar de encontrar otras nuevas. La sensación de aventura al explorar algo nuevo es lo que más nos gusta.

Además de la potencia y el rendimiento de Xbox Series X para tiempos de carga más rápidos, etc., ¿qué características de Xbox Series X estaba más entusiasmado de explorar aprovechando el desarrollo de Call of the Sea?

Sin lugar a dudas, beneficiarse del poder y el rendimiento de la nueva generación es algo que todos buscan, pero no es lo único que llama nuestra atención. Creemos que algunas características como Smart Delivery están construyendo el futuro de los juegos al poner a los jugadores primero y estamos felices de ser parte de esto.

¿Cómo afectarán estas mejoras la experiencia de un jugador con Call of the Sea?

Con la función Smart Delivery, siempre tendrás acceso a la mejor versión del juego. Compartir configuraciones y juegos entre diferentes sistemas. Eso te hace diseñar el juego pensando como un todo y no como algo que está vinculado a una sola plataforma. Por otro lado, la potencia y el rendimiento de Xbox Series X nos permitirán ofrecer el juego a un hermoso 4K a 60 fps, aprovechando los ricos entornos del juego y haciendo que el arte realmente brille.

¿Por qué su equipo de desarrollo eligió enfocarse en la resolución 4K, 60FPS y DirectX Raytracing como áreas de mejora para Call of the Sea?

Nos estamos centrando en ofrecer el juego más bello posible. Aunque tenemos un estilo artístico estilizado, le estamos dando un aspecto de última generación, lleno de efectos visuales y movimiento en la escena. Con Raytracing, tendremos la oportunidad de hacer que la isla sea aún más presente, casi cobra vida. Los jugadores tendrán la oportunidad de disfrutar de los impresionantes entornos de la isla en un hermoso 4K, lo que permite una mayor inmersión y una mejor experiencia general. El poder de este nuevo hardware nos permite no tener que comprometer el framerate y la resolución.

¿Cómo espera que los seguidores de Call of the Sea respondan jugando en Xbox Series X con estas mejoras?

Esperamos que los fans estén encantados con el apartado visual, pasen más tiempo en el juego y disfruten explorando cada rincón de la isla. Estas mejoras también nos permitirán ajustar los entornos, el clima y hacer que los entornos evolucionen como lo hace la historia. Consideramos que la isla es un personaje en Call of the Sea y mejorar todos los efectos visuales nos ayuda a transmitir las emociones del jugador de una manera fantástica.

¿Cómo es desarrollar en Xbox Series X?

Todavía estamos en las primeras etapas de experimentar con el nuevo hardware y estamos explorando hasta dónde podemos llegar. Estamos trabajando en línea con los avances en Unreal Engine, el motor en el que estamos desarrollando el juego, para implementarlos en la versión Xbox Series X. Tanto Microsoft como Epic Games están haciendo un excelente trabajo al proporcionar herramientas a los desarrolladores para que su desarrollo sea lo más sencillo posible.

¿Qué mejora te entusiasmó más al explorar el impulso para Call of the Sea en Xbox Series X?

La potencia gráfica que nos permite mostrar nuestros escenarios en 4K a 60 fps es algo que realmente nos entusiasma. Nos permite llevar nuestro apartado visual donde la creatividad sea nuestro único limite.

¿Qué significa Smart Delivery para Call of the Sea?

Queremos que nuestros jugadores disfruten del juego al máximo, por lo que nos encanta la idea de que aquellos que tienen el juego en Xbox One, puedan seguir jugando en la Serie X cuando estén listos para saltar a la próxima generación. Nos encanta lo fácil que será para los jugadores hacer esta transición sin tener que preocuparse por su partida guardada y la progresión del juego, ya que se trasladarán entre las dos plataformas. Nos encanta ser parte de esta nueva norma a medida que cambia la generación.

¿Qué permite el desarrollo en Xbox Series X de proyectos actuales o futuros que no podría haber logrado con la generación actual de consolas?

Queremos explorar en futuros proyectos la oportunidad de cruzar las barreras del juego en sí, no como algo que comienza cuando presionas play y termina cuando sales, sino como algo que está vivo dentro de la consola y usa al nuevo usuario interfaz para extender la experiencia del juego.

Categories
MicrosoftNoticiasXbox OneXbox Series X
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY