Xbox Series X: Todos los detalles de la Xbox Velocity Architecture

Xbox Series X

Quedan unos meses para el lanzamiento de Xbox Series X. Por eso, el equipo de Microsoft sigue trabajando en desvelar todos los detalles de su próxima consola. Cada cierto tiempo, la compañía desvela alguna de las nuevas características de la consola en un post en su web oficial. Tras presentar el Smart Delivery y el sello Optimizado para Xbox Series X, Microsoft se ha centrado esta vez en hablar sobre Xbox Velocity Architecture.

Con Xbox Series X se trabajó en el diseño que permitiera construir la consola más potente impulsada por la innovación de la próxima generación, para ofrecer un rendimiento constante y sostenido. Para lograr este objetivo, necesitaron superar las limitaciones en el rendimiento y diseño de la consola tradicional. Fue fundamental en el diseño de la Xbox Series X garantizar que ofreciera un equilibrio superior de potencia, velocidad y rendimiento, al tiempo que se garantizaba que ningún componente restringiría la ambición creativa de los creadores.

En el corazón de la nueva consola se encuentra el procesador personalizado que aprovecha las últimas arquitecturas RDNA 2 y Zen 2 de AMD para ofrecer más de 12 TFLOP de GPU y más de 4 veces la potencia de procesamiento de Xbox One X. Xbox Series X incluye el mayor ancho de banda de memoria de cualquier consola de próxima generación con 16 GB de memoria GDDR6, incluidos 10 GB de memoria optimizada para GPU a 560 GB/s para mantener el procesador alimentado sin cuellos de botella.

Los juegos modernos requieren una cantidad significativa de datos y para permitir que el procesador funcione a su rendimiento óptimo, todos estos datos deben cargarse desde el almacenamiento a la memoria. Desde datos de malla ambiental, modelos de personajes de alto tasa de polígonos, texturas de alta resolución, datos de animación, archivos de audio y vídeo y más; todos se combinan para ofrecer el entorno de juego más inmersivo para el jugador.

A pesar de la capacidad de los motores de juegos modernos y el middleware para transmitir los activos del juego a la memoria fuera del almacenamiento local, los diseñadores de niveles todavía deben, a menudo, crear caminos estrechos, pasillos o ascensores para evitar las limitaciones de un disco duro tradicional. Estos elementos del juego a menudo se usan para enmascarar la necesidad de descargar los recursos de la zona anterior de la memoria mientras se cargan nuevos activos para el próximo espacio de juego. Con la próxima generación este desafío continuaría aumentando exponencialmente. Esto influyó en el diseño y desarrollo de la arquitectura Xbox Velocity.

Esta arquitectura fue diseñada como la solución definitiva para la transmisión de activos de juegos en la próxima generación. Esta reinvención del subsistema de I/O tradicional influyó directamente en todos los aspectos del diseño de Xbox Series X. Si el procesador es el corazón de la Xbox Series X, Xbox Velocity Architecture es el alma. A través de una profunda integración de la innovación de hardware y software, la arquitectura Xbox Velocity potenciará las experiencias de juego de próxima generación a diferencia de todo lo que haya visto antes.

Xbox Velocity Architecture consta de cuatro componentes principales: el SSD NVME personalizado, bloques de descompresión acelerados por hardware, una nueva capa de DirectStorage API y Sampler Feedback Streaming (SFS).

Profundicemos en cada componente:

Gracias a estas características, Xbox Velocity Architecture permite que la Xbox Series X ofrezca un rendimiento efectivo más allá de las especificaciones de hardware en bruto, proporcionando directamente , acceso instantáneo de bajo nivel a más de 100 GB de datos del juego almacenados en el SSD justo a tiempo para cuando el juego lo requiera. Estas innovaciones desbloquearán nuevas experiencias de juego y un nivel de profundidad e inmersión diferente a todo lo que haya experimentado anteriormente en los juegos.

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