Este año se lanzará una nueva generación de consolas. Tanto Xbox Series X como PlayStation 5 tienen fijado su lanzamiento para finales de año y, aunque todavía no se han presentado, poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre estas nuevas plataformas.
Siguiendo con las novedades sobre su próxima consola, el equipo de Microsoft ha desvelado una gran cantidad de nuevos detalles sobre sus características técnicas. Además de compartir más información sobre la potencia en bruto de Xbox Series X, Microsoft ha detallado nuevas tecnologías y capacidades de la consola, como el Variable Rate Shading (VRS), Smart Delivery, Dynamic Latency Input (DLI) y Quick Resume.
- Procesador de nueva generación: Contará con un procesador personalizado con las últimas arquitecturas Zen 2 y RDNA 2 de AMD. Esto permitirá contar con cuatro veces la potencia de procesamiento de una Xbox One y 12 TFLOPS de rendimiento de GPU, el doble que una Xbox One X.
- Variable Rate Shading (VRS): Permite a los desarrolladores utilizar de manera más eficiente toda la potencia de la nueva consola. En lugar de gastar ciclos de GPU de manera uniforme en cada píxel de la pantalla, pueden priorizar efectos individuales en personajes de juegos específicos u objetos ambientales importantes. Esta técnica da como resultado velocidades de cuadro más estables y una resolución más alta, sin impacto en la calidad de imagen final.
- Hardware-accelerated DirectX Raytracing: Puede esperar entornos más dinámicos y realistas impulsados por DirectX Raytracing acelerado por hardware, el primero para juegos de consola. Esto significa iluminación real, reflejos precisos y acústica realista en tiempo real mientras exploras el mundo del juego.
- Almacenamiento SSD: con un SSD de próxima generación, se mejoran casi todos los aspectos de los juegos. Los mundos de juego son más grandes, más dinámicos y se cargan en un instante.
- Quick Resume: La nueva función Reanudación rápida nos permite continuar múltiples juegos desde un estado suspendido casi instantáneamente, comenzando desde donde estabamos sin esperar a través de largas pantallas de carga.
- Dynamic Latency Input (DLI): Se optimizará la latencia de la consola y el mando inalámbrico Xbox, aprovechando el protocolo de comunicación inalámbrica patentado de gran ancho de banda cuando está conectado a la consola.
- Innovación HDMI 2.1: La mejor experiencia de juego a través de características como el Modo de baja latencia automática (ALLM) y la Frecuencia de actualización variable (VRR). ALLM permite que Xbox One y Xbox Series X configuren automáticamente la pantalla conectada en su modo de latencia más bajo. VRR sincroniza la frecuencia de actualización de la pantalla con la frecuencia de fotogramas del juego, manteniendo imágenes suaves sin rasgaduras. Garantizando un retraso mínimo y la experiencia de juego más receptiva.
- Soporte de 120 fps: con soporte para hasta 120 fps, Xbox Series X permite a los desarrolladores superar la salida estándar de 60 fps a favor de un realismo realzado o una acción acelerada
- Cuatro generaciones de juegos: El compromiso de Microsoft con la compatibilidad significa que los juegos disponibles en Xbox One, contando los juegos Xbox 360 compatibles con versiones anteriores y los juegos originales de Xbox, se ven y juegan mejor que nunca.
- Smart Delivery: esta tecnología nos permite comprar un juego una vez y saber que, ya sea que lo esté jugando en Xbox One o Xbox Series X, está obteniendo la versión correcta de ese juego en cualquier Xbox en la que esté jugando. Esta caracteristica estará disponible en todos los títulos exclusivos de Xbox Game Studios, incluido Halo Infinite.