Xbox Series X desvela nuevos detalles de su retrocompatibilidad

Quedan pocos meses para el estreno de la nueva generación de consolas. El equipo de Microsoft sigue puliendo los detalles de Xbox Series X, mientras que múltiples estudios, entre los que se encuentran los 15 de Xbox Game Studios, están trabajando en el desarrollo de juegos.

Antes de que comience el verano, que se prevé movido de presentaciones y novedades, el equipo de Xbox ha desvelado detalles de la retrocompatibilidad a través de su web oficial. Desde el inicio, la compañía de Redmond ha tenido como objetivo permitir a los jugadores disfrutar de las mejores versiones de juegos de cuatro generaciones de Xbox en Xbox Series X. Para conseguir la consola más compatible, se requirió una innovación significativa en el diseño del procesador personalizado o un diseño único del sistema operativo Xbox. Tras más de 100,000 horas de pruebas de juego ya completadas, la consola ya es compatible con miles de juegos, entre los que se incluyen grandes éxitos de taquilla y clásicos de culto.

Xbox Series X

Otro de los objetivos de la compañía ha sido que estos juegos se puedan jugar mejor que nunca. Los juegos compatibles con versiones anteriores se ejecutan de forma nativa en el hardware de Xbox Series X. Además, muchos de estos juegos contarán con un rendimiento superior al de su versión original. La compañía ha trabajado en nuevas técnicas que permiten ejecutar títulos con resoluciones y calidad de imagen más altas o la capacidad de duplicar la tasa de frames por segundo de 30 fps a 60 fps o de 60 fps a 120 fps en algunos juegos. Además, el equipo de desarrollo ha trabajado en una nueva técnica de reconstrucción HDR que permite a la plataforma añadir el soporte para esta tecnología a los juegos. Podremos habilitar HDR con cero impacto en el rendimiento del juego y también podemos aplicarlo a Xbox 360 y a los títulos originales de Xbox desarrollados hace casi 20 años.

Salir de la versión móvil