Xbox tiene nueva cabeza visible. Julie Larson

Tras la partida de Don Mattrick, ahora CEO de Zynga, de la división de entretenimiento Interactivo de Xbox, no había nadie que ocupara su lugar, pues bien, recientemente hemos conocido que el sustituto del bueno de Don es Julie Larson-Green tras una remodelación significativa en Microsoft.

Larson-Green es una veterana de Microsoft ya que se encuentra vinculada a la compañía de Redmond sobre 20 años y ha estado envuelta en multitud de proyectos, como recientemente ha sido el desarrollo de Windows 8. Ahora su labor será la de dirigir los nuevos dispositivos y estudios de los grupos de Ingeniería, además de ocuparse de todo el desarrollo de hardware y suministro para todos los dispositivos de Microsoft, incluyendo evidente, las consolas Xbox 360 y Xbox One.

Por lo que, si ocupa el puesto de Mattrick, ahora Larson-Green se responsabilizará de todas las experiencias de los estudios de Microsoft, incluyendo juegos, música, video y otros entretenimientos.

Steve Ballmer ha sido quien, mediante una circular interna, describió los cambios esperados en la forma en que la empresa operará a partir de ahora. Os dejamos con un par de párrafos de dicho texto que nos adjuntan los chicos de Eurogamer.

«Juntos, hemos creado excelentes productos y un gran éxito, pero todos queremos más. Eso significa que una estrategia para ofrecer una familia de dispositivos y servicios que mejor que las personas que son las más importantes para dichas actividades y la empresa de extensiones y servicios que son más valiosos para las empresas.

Una nueva estructura para que estos productos lleguen al mercado más rápidamente. Fuertes servicios centralizados para que podamos ser más eficientes y eficaces. Áreas de interés prioritarias a corto y largo plazo. Nuevas características de la forma en que trabajamos juntos.

En otras palabras, una mejor ejecución y la innovación a través de la estrategia y el objetivo, la disciplina y la coherencia de la ingeniería.

Microsoft todo el tiempo.»

Ya tenemos nueva cabeza visible, probablemente la veamos en la conferencia que Microsoft tiene preparada para la GamesCom. ¿Nos sorprenderán? Esperemos que para mejor.

[Fuente: Eurogamer.net]

 

Salir de la versión móvil